
Elon Musk, en una imagen de archivo
Gente
Elon Musk entrega 2,5 millones a la supuesta madre de su hijo pese a no haber confirmado su paternidad
La influencer Ashley St. Clair se quejó en redes sociales de la falta de apoyo económico por parte del magnate
«Vendo mi Tesla para compensar que Elon ha recortado un 60 % la manutención mensual a nuestro hijo». Con estas palabras, Ashley St. Clair, madre del último hijo de Elon Musk, confirmaba la falta de apoyo económico que tenía del magnate en relación a la crianza de su bebé nacido hace ocho meses. En el vídeo publicado en el Daily Mail se puede ver cómo la influencer conservadora de 26 años entrega las llaves de su vehículo, un Tesla Model S valorado en 100.000 dólares mientras mencionaba las flagrantes palabras.
Cuando el periodista le preguntó si sentía que el ejecutivo tecnológico estaba siendo «vengativo» con ella, confirmó que sí y que, en su último intento de hablar con Musk, el pasado 13 de febrero, ofreció una respuesta velada. Además, sugirió que este es el comportamiento natural cuando las mujeres de su alrededor se pronuncian sobre temas que no son de su agrado. «Es su modus operandi», explica.
Hace tan solo unos meses que St. Clair anunció que se había convertido en madre y que había optado por mantener en secreto la noticia para salvaguardar la privacidad y seguridad del niño. Sin embargo, ante los rumores alimentados por algunos medios sensacionalistas, decidió hacer pública la información. «Pretendo permitir que nuestro hijo crezca en un entorno normal y seguro», afirmó, haciendo un llamado a los medios para que respeten su intimidad y eviten una cobertura masiva.
Musk, harto de las acusaciones en su contra, decidió contestar utilizando su propia red social, X, antes Twitter: «No sé si ese niño es mío o no, pero me niego a descubrirlo. No es necesaria ninguna decisión judicial. Aunque no estoy seguro, le di a Ashley 2,5 millones de dólares y le envío 500.000 dólares al año».Poco después, la propia Ashley St. Clair contestaba al magnate también a través de redes sociales: «Elon, te pedí que confirmaras la paternidad con una prueba incluso antes del nacimiento de nuestro hijo (al que tú nombraste). Pero te negaste». Además, señaló que el multimillonario no le enviaba dinero, sino «una ayuda considerada necesaria para mantener el control» sobre ella.
A su vez aprovechó para apostillar los constantes intentos de censura por parte de él: «Es irónico que tu último esfuerzo en los tribunales haya sido tratar de silenciarme mientras usas esta red social, que literalmente posees, para difundir mensajes despectivos sobre mí y nuestro hijo ante el mundo entero», escribió. «Contigo, todo es una cuestión de control, y todo el mundo puede verlo. Estados Unidos necesita que madures, pedazo de hombre-niño petulante».
Hace tan solo un mes, Musk anunció el nacimiento de su decimocuarto hijo, Seldon Lycurgus, que además es el cuarto que comparte con con su actual pareja, Shivon Zilis. Zilis, ejecutiva de Neuralink, empresa de neurotecnología de Musk. Además, comparte seis hijos con la autora canadiense Justine Wilson (Nevada Alexander, los gemelos Griffin y Xavier y los trillizos Kai, Saxon y Damian) y tres más con la cantante Grimes (X AE A-XII, Exa Dark Sideræl y Techno Mechanicus).