
La reina Camila y el rey Carlos III, recibidos por el jefe de protocolo de Italia, Bruno Antonio Pasquino
El rey Carlos III y Camila inician una visita de Estado «histórica» a Italia
La gira tiene como objetivo fortalecer de Gran Bretaña con sus socios europeos
El rey Carlos III y su mujer Camila han llegado a Italia para una visita de Estado de cuatro días en un intento de Gran Bretaña por «restablecer» las relaciones con sus socios europeos.
Durante la estancia de Carlos III y Camila, está previsto un banquete de Estado coincidiendo con el 20.º aniversario de boda de la pareja, una reunión entre el rey y la presidenta Giorgia Meloni y un momento «histórico» en el que Carlos se convertirá en el primer monarca británico en dirigirse en una sesión conjunta en el parlamento italiano.

Carlos III saluda después de aterrizar
Dentro del planning estaba previsto visitar el Vaticano para saludar al Papa Francisco, pero se ha tenido que cancelar por la mala salud del Pontífice.
A su llegada al aeropuerto de Ciampino, en Roma, los reyes fueron recibidos por una guardia de honor y mandatarios británicos e italianos, entre ellos David Lammy, secretario de Asuntos Exteriores.Con un vestido de crepé azul, la reina Camila aseguró estar «encantada» de llegar a Italia, mientras el rey saludaba y sonreía a los medios de comunicación.
El embajador británico en Italia, Lord Llewellyn de Steep, afirmó que la visita «fortalecerá la cercanía entre nuestras naciones como solo ellos pueden, creando recuerdos que perdurarán durante una generación».
Vínculo entre Italia y Reino Unido
Uno de los temas de la visita real será celebrar el vínculo entre Gran Bretaña e Italia. Llewellyn afirmó que la relación entre ambos países continúa fortaleciéndose.

Carlos III parten en coche tras aterrizar en Roma
El embajador añadió que los lazos en Defensa del Reino Unido con Italia son más estrechos que nunca en estos momentos, lo cual es vital en una Europa en constante cambio y dado el firme apoyo de ambos países a Ucrania. Dentro de unas semanas, el portaaviones insignia de la Marina Real británica se unirá a un ejercicio en el Mediterráneo junto a la marina y la fuerza aérea italianas.
Se espera que Camila y Carlos III visiten el Coliseo y la ciudad de Rávena, además de poder disfrutar de la cultura y gastronomía del país.