Luis Alfonso de Borbón se presenta en Notre Dame como heredero de Luis XIV y el trono de Francia
Con la capa de la Orden del Santo Sepulcro, el bisnieto de Alfonso XIII y Franco asistió a una misa en la nueva catedral de París
Mientras su madre, Carmen Martínez Bordiú, ha desaparecido del mapa, feliz en su autoexilio portugués, Luis Alfonso de Borbón está cada día más presente en la escena social. Recientemente, presentaba a su hija en el Baile de Debutantes de París, donde se dirigieron a ella como Su Alteza Real la princesa Eugenia de Borbón. Algo que enorgullece a la familia. La joven ocupó la portada de ¡Hola! con sus padres, en un retrato regio.
A Luis Alfonso de Borbón le gusta que se refieran a él como Luis XX, legítimo aspirante al hoy inexistente Trono de París, Príncipe Luis de Borbón, Duque de Anjou y Jefe de la Casa de Borbón. Y así se define en sus redes sociales. También es presidente de honor de la Fundación Nacional Francisco Franco.
Con la capa de la Orden del Santo Sepulcro, Luis Alfonso de Borbón participó, el pasado fin de semana, en una misa en la recién inaugurada catedral de Notre Dame, de París. El bisnieto de Francisco Franco y de Alfonso XIII compartió varias imágenes orgulloso.
«En el corazón de Notre-Dame de París, reabierto y de regreso al culto, en el corazón de este espléndido y entrañable santuario, qué alegría venerar las reliquias de la Pasión de Nuestro Señor. Que emoción verlos encontrar un escenario tan hermoso», escribió en Twitter.
La Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén es una institución de la Iglesia Católica, que tiene como misión, encomendada por el Papa, velar por la práctica de la vida cristiana entre sus miembros y ayudar a la Iglesia en Tierra Santa.
Luis Alfonso fue investido nuevo caballero de la orden el pasado mes de septiembre en una ceremonia que tuvo lugar en la localidad malagueña de Ronda. El pasado sábado, 14 de diciembre, también asistió a la cena benéfica organizada por la Orden del Santo Sepulcro para enviar ayuda humanitaria a Gaza y Cisjordania.
Luis Alfonso de Borbón es el rey de derecho para los legitimistas de Francia, mientras que los orleanistas le niegan el título y defienden los derechos dinásticos del actual conde de París, Jean d'Orléans, como Juan IV.
Su defensa del legado de su bisabuelo Franco también le trae más de un quebradero de cabeza. Pedro Sánchez ya ha anunciado para 2025 un centenar de actos para conmemorar la «España en libertad» y borrarlo de un plumazo de la historia.