Fundado en 1910
Elisa Mouliaa

Elisa Mouliaá, a su llegada a los juzgados de Plaza de CastillaGTRES

Gente

Elisa Mouliaá también denunció a su exmarido y padre de su hija por agresión sexual y malos tratos

El Juzgado archivó el caso por la «falta de coherencia» en la versión de la actriz

Fue el pasado 24 de octubre cuando Elisa Mouliaá presentó una demanda por presunta agresión sexual contra el exdiputado y exportavoz de Sumar, Íñigo Errejón. Tres meses después, ambos se han encontrado en el Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid para prestar declaración por el caso.

La primera en declarar fue la actriz, que ha ratificado su denuncia, en la que relató haber recibido tocamientos, besos no consentidos y comentarios de índole sexual del exdiputado antes, durante y después de una fiesta a finales de septiembre de 2021 a la que acudieron juntos tras la presentación de un libro de Errejón en Madrid. El expolítico, por su parte, ha reconocido que quedó con ella y ha admitido que la besó y la tocó, pero siempre de manera consentida.

A la espera de que declaren los asistentes a la fiesta, que serán clave en el desarrollo del caso, se ha podido conocer que la actriz ya había interpuesto otra denuncia por relaciones sexuales no consentidas. En esta ocasión, el perjudicado fue su expareja, el australiano Shaun Raymond. El episodio se produjo en enero de 2023, cuando un Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Madrid recibió un atestado procedente de la Comisaría de Chamberí, con una denuncia de Mouliaá contra su ex.

En ella, se describían supuestos malos tratos psicológicos y físicos, emisión de expresiones de índole amenazante y vejatorias, actos de maltrato físico y supuestas relaciones sexuales no consentidas, además de adjuntar un informe facultativo del SAMUR en el que se derivaba a la denunciante a servicios de apoyo psicológico.

El Juzgado tomó declaración a Mouliaá y al denunciado y archivó el caso por la «falta de coherencia» en la versión de la actriz, que carecía de credibilidad y no estaba apoyada por ningún tipo de corroboración.

Actress Elisa Mouliaa arriving trial in Madrid on Thursday, 16 January 2025.

Elisa Mouliaá, en una imagen de archivoGTRES

La resolución fue recurrida por la Fiscalía para interrogar a familiares de Mouliáa. El propio denunciado propuso que se recibiera declaración testifical al padre de la actriz. Sin embargo, la abogada de la intérprete renunció a representarla y la actriz retiró la denuncia, renunciando así al ejercicio de acciones. «No se archivó (como se ha publicado), yo retiré la denuncia para que mi hija tuviese a un papá presente», explicó en su día Mouliaá.

Además, reconoció: «La denuncia hacia mi exmarido fue por un episodio de maltrato físico, no sexual, y fue contra mí, no contra mi hija, y por algo cultural, ya que es australiano de origen hindú. A la niña la cuida y quiere muchísimo y quise que se quedara en Madrid por ella», en referencia a Sienna, la hija que tuvieron en abril de 2020. La pareja se conoció tres años antes en un viaje de ella a Australia y se casó en 2019 en los idílicos acantilados de Nerja

comentarios
tracking