Fundado en 1910
Andy y Lucas en la rueda de prensa celebrada este pasado jueves

Andy y Lucas, en una imagen de archivoGTRES

Gente

La rentable vida empresarial de Andy y Lucas fuera de los escenarios

El dúo gaditano está en el punto de mira por el más que notable cambio físico de Lucas y su manera de gestionarlo, además de por la triste y repentina muerte de uno de sus hermanos

Andy y Lucas vuelven a ser noticia y no por su música o su larga y polémica gira de despedida. La pareja de artistas se enfrenta a un duro momento después de que Lucas perdiera de manera repentina a uno de sus hermanos con solo 55 años.

Una muerte inesperada que ha destrozado a Lucas y afectado también a Andy, que son más familia que compañeros de escenario tras más de 22 años de carrera unidos. El dúo ya ha aclarado que, más allá del dolor, seguirá con los conciertos agendados de la que es su gira de despedida, y este mismo viernes volverá a subirse al escenario en Pamplona. Pero, ¿de qué van a vivir estos dos artistas de Cádiz después del diez de octubre, fecha prevista para su último concierto?

Esta misma pregunta se la hizo Pablo Motos en noviembre de 2023, cuando el grupo visitó El Hormiguero. Afrontando con cierta nostalgia y energía los que serían sus últimos shows ante el público que corea sus canciones desde hace más de 20 años, Andy y Lucas se mostraron serenos ante un futuro que, lejos de lo que pueda parecer, no será incierto, ya que lo han ido apuntalando durante años a base de esfuerzo. Así lo revelaron ambos artistas al citado presentador, asegurando que habían invertido muchísimo de lo ganado en estas dos décadas «en bienes raíces».

Fue Lucas quien explicó que a fecha de entonces tenía ya todas sus inversiones pagadas, y que será el beneficio de las rentas lo que le permita mantenerse una vez deje de generar ingresos como cantante en activo: «El dinero se gasta, pero si lo administras bien, puedes vivir sin preocupaciones. No podemos comprarnos un Ferrari o un yate, pero sí podemos vivir tranquilos». Por su parte, Andy aseguró que no tenía intención alguna de quedarse en su casa «sin hacer nada» y que su idea es montar «un negocio propio» del que no quiso dar más pistas. También hablaron de la posibilidad de hacer un pódcast, pero no hay noticias de que la idea haya avanzado.

Hay que tener en cuenta que más allá de esto, ambos continuarán recibiendo lo que les corresponda por derechos de autor de temas tan populares como Son de amores, Tanto la quería o Aquí sigo yo. Éxitos que a pesar de su antigüedad continúan animando pistas de baile.

Lucas González during burial of his brother Pedro Gonzalez in Cádiz. March 5 2025

Lucas González, durante el entierro de su hermanoGTRES

Una despedida muy rentable

Aunque no hay datos concretos de lo que el grupo ingresa neto por cada uno de sus conciertos, sí se puede afirmar que su adiós está siendo mucho más rentable de lo previsto, lo que supondría un colchón extra para ellos. Lo que iba a ser una breve gira de despedida, como ellos mismos aseguraron en otoño de 2023 en su encuentro con Trancas y Barrancas, se ha convertido en un extenso tour alrededor del mundo, con los pros y contras que este cambio ha supuesto.

En un principio el adiós de la pareja iba a tener lugar en cuatro escenarios españoles (Cádiz, Sevilla, Madrid y Barcelona) y el precio de las entradas oscilaba entre los 40 y 50 euros. Pero la acogida del público fue tal que esta despedida terminó por multiplicarse, pasando de las 4 fechas previstas a finales del 23 a un total de 80, que serán las veces que se han subido a un escenario cuando echen el telón en Madrid el próximo mes de octubre.

Un cambio de planes que no terminó de sentar bien a los fans que corrieron a comprarse los tickets para las primeras y supuestamente únicas fechas cerradas, pero que sin duda habrá multiplicado los ingresos de Andy y Lucas de una manera que, cuando hablaron de sus planes de futuro, no tenían prevista.

comentarios
tracking