
Kate Middleton, en una imagen de archivo
Gente
El código secreto de Kate Middleton para que sus hijos se comporten en público
La mujer del Príncipe Guillermo guarda un gran truco bajo la manga
Como todas las madres, Kate Middleton tiene que lidiar con las alegrías y los desafíos de tener tres niños pequeños. Pero a diferencia de todas las madres, la Princesa de Gales, a menudo, tiene que ejercer su función de madre en un escenario público a gran escala, por lo que necesita algunas estrategias efectivas pero discretas para asegurarse de que sus hijos no se «comporten mal» demasiado durante un evento real oficial.
Afortunadamente para ella, guarda un gran truco bajo la manga: una frase simple y bastante benigna de cara a la galería, pero que obliga a sus hijos a comportarse debidamente. «Cuando el príncipe Louis se portó mal en el Jubileo de Platino de la difunta Reina, por ejemplo, al sacarle la lengua, la reacción de Kate fue elogiada por un equipo de expertos en protocolo», escribe Tom Quinn en su libro Gilded Youth, An Intimate History of Growing Up in the Royal Family.
«Al parecer, utilizó un código secreto para calmar a los niños, como suele hacer en estas ocasiones: simplemente les dice 'vamos a tomarnos un descanso'. Pero, como explicó un ex miembro del personal, los niños saben que esas pocas palabras tienen mucho más peso del que podríamos imaginar».
Mientras que George y Charlotte suelen ser muy tranquilos y sonrientes en público, Louis siempre se ha mostrado un poco más animado que sus hermanos. Tal y como explica Tom Quinn, el Jubileo de la Reina fue un excelente ejemplo: el niño de cuatro años se ganó el favor del público al no parar de hacer muecas e incluso poniendo su mano sobre la boca de su madre para que dejara de hablar.Kate y su marido, el Príncipe Guillermo, son conocidos por ser padres increíblemente prácticos. Cuentan con la ayuda de la niñera María Teresa Turrión Borrallo, pero también hacen todo lo posible por involucrarse en todos los aspectos de la vida de sus hijos-

Kate Middleton, junto al Príncipe Guillermo y sus hijos
La experta en Casa Real Jennie Bond ha explicado anteriormente que el estilo de crianza realista de Kate y William se ha inspirado en parte en la propia educación de Kate como Middleton, mientras que otros expertos han argumentado que el estilo de crianza de la pareja recuerda al de la Princesa Diana.
Según The Sun, otra regla inquebrantable de la familia galesa es la prohibición estricta de gritar. Una fuente del Palacio explicó que «los gritos están absolutamente 'fuera de los límites' para los niños». No podemos evitar que ocurran, pero sí reaccionar de la mejor manera posible.
De modo, que cuando alguno de los tres se enfada y comienza a elevar el tono de voz, o Kate o Guillermo, le sientan en el sofá junto a ellos y dialogan tranquilamente con él, alejándole de la zona de conflicto. La idea es que, en lugar de tener un tiempo a solas, castigados, con sus pensamientos y sentimientos, alguno de los padres de los niños está ahí a su lado para ayudarle a comprender lo que ha sucedido y canalizar mejor sus emociones», sentencia el biógrafo real.