Fundado en 1910
U579372_027

El actor francés Gérard Depardieu, con su abogado Jeremie Assous, en el Tribunal de ParísGTRES

Gérard Depardieu se enfrenta a su primer juicio por presuntas agresiones sexuales e insiste en su inocencia

El actor no ha hecho declaraciones a la entrada, pero su abogado ha subrayado que «se van a confrontar todas las acusaciones con la realidad» y se demostrará que todas «son mentirosas»

se presentó con unos 20 minutos de antelación, vestido con un traje y camisa negros, y no hizo declaraciones a la entrada. El actor francés Gérard Depardieu, de 76 años, se ha sentado en el banquillo por por presuntas agresiones sexuales cometidas contra dos mujeres en un rodaje en 2021, un proceso que debía celebrarse en octubre pasado pero que el intérprete logró aplazar por razones de salud.

El juicio, que ha suscitado un gran revuelo mediático y concentraciones feministas a las puertas de los tribunales para demostrar apoyo a las víctimas, comenzó a las 13.45, con 15 minutos de retraso con respecto a la hora prevista, y debe prolongarse al menos hasta mañana.

Depardieu no habló a su llegada, pero sí lo hizo su abogado, Jérémy Assous, para subrayar que en la vista «se van a confrontar todas las acusaciones con la realidad» y se demostrará que las versiones de las víctimas «son mentirosas». Las demandantes en este proceso son una decoradora y una asistente de realización de la película Les volets verts (Jean Becker), que denunciaron haber sido víctimas de agresiones sexuales, acoso sexual y ultrajes sexistas durante el rodaje del filme. Sus abogados, en la antesala de la vista, denunciaron una estrategia «violenta y difamatoria» hacia las víctimas por parte de la defensa.

Women demonstrate outside the palace of justice where actor Gerard Depardieu faces trial for the alleged sexual assaults of two women on a film set in 2021, Monday, March 24, 2025 in Paris.

Protestas frente al Palacio de Justicia por el juicio a DepardieuGTRES

El proceso estaba inicialmente programado a finales de octubre, pero la defensa de Depardieu alegó que el actor, aunque deseaba estar presente, no podía ejercer su derecho a acudir por problemas de salud y presentó entonces un certificado médico. En concreto, los abogados del actor aludieron a problemas de diabetes y de tensión arterial descontrolados debido a la angustia por la proximidad del juicio. El tribunal encargó exámenes independientes en los siguientes meses y se fijó como nueva fecha el 24 de marzo.

En esos nuevos controles médicos se le declaró apto para comparecer, aunque con una serie de adaptaciones, y en particular que las audiencias no deberán sobrepasar las 6 horas de duración, con pausas intermedias.

Depardieu, con unos 250 títulos de cine y televisión a sus espaldas, entre los que figuran 'Cyrano de Bergerac', '1900', 'Le dernier métro' o 'Danton', ha sido un icono de la cultura francesa y uno de los rostros más famosos del cine francés a nivel internacional.

comentarios
tracking