
Victoria Mattossian vestida de novia con la tiara de la familia Borbón
La impresionante tiara de esmeraldas y diamantes de Victoria, la nieta de Tessa de Baviera
La novia es la nieta de Tessa de Baviera y Mesía, princesa de la casa de Wittelsbach y prima segunda del Rey Juan Carlos
Victoria Matossian celebró su boda este fin de semana en Madrid. Nieta de la princesa Tessa de Baviera -prima del Rey Juan Carlos-, es la pequeña de los tres hijos de Miguel Matossian Osorio y Sonia Márquez.
La joven se casó este sábado en la iglesia de San Pedro Apóstol, en la localidad de Fuente el Saz de Jarama con el Príncipe alemán Cecil von Croy y celebró la fiesta en la finca Soto de Mozanaque. Una boda organizada por la wedding planner Gloria Zunzunegui casada con Manuel Durán.

Victoria Matossian con la tiara de esmeraldas de su abuela Tessa de Baviera
La novia que es descendiente del Rey Alfonso XII y de la Reina María Cristina -pues es tataranieta de la Infanta María Teresa-, lució una diadema de esmeraldas y brillantes de su abuela Tessa de Baviera, una joya cargada de historia. Bellisíma con un diseño de Jorge Vázquez remató el look con esta imponente diadema de esmeraldas y brillantes del joyero familiar. Una pieza de herencia familiar compuesta por las seis flores de diamantes y esmeraldas que un día pertenecieron a la Reina Isabel II.
Joya de herencia familiar
En 1906, esta joya pasó a manos de la Infanta María Teresa, con motivo de su matrimonio con su primo, el Príncipe Fernando de Baviera, hijo de la Infanta Paz.Al fallecer doña María Teresa en 1912, con tan solo 29 años, las esmeraldas pasan al Infante José Eugenio, siendo lucido por su mujer, doña Marisol de Messía y Lesseps, en varias ocasiones muchos años más tarde.
Una diadema que también fue llevada en otras ocasiones anteriores por otros miembros de la familia. Por ejemplo, por Tessa de Baviera para el baile previo de la boda de la Infanta Pilar. Igualmente, fue lucida por sus sus dos hijas, Sonia y Myrta Márquez en sus respectivas bodas en 1992 y 1995. Y en 2023, la llevó Sol Matossián y Márquez el día de su boda con Nicolas Green.
«En 1904, la Reina María Cristina adquirió los siete broches florales a la testamentaria de su suegra y encargó a la joyería Ansorena una estructura de plata para fijarlas a modo diadema. Además, encargó varias piezas a juego para acompañarla: un par de pulseras, un collar, un broche y pendientes», tal y como explica el experto en joyas de la Casa Real y creador de la cuenta de Instagram: Spanish Royal Jewels.
Tan sólo un año y medio separa las bodas de las dos hermanas Sol y Victoria Matossian, nietas de Tessa de Baviera. Dos bodas similares en las que ambas hermanas lucieron la misma imponente tiara familiar de esmeraldas y brillantes guardada en el joyero de su abuela Tessa, la hija del Infante José Eugenio de Baviera y Borbón, sobrino de Alfonso XIII, y primo hermano de Don Juan de Borbón.