
El Príncipe Haakon de Noruega y su mujer, la Princesa Mette Marit
Mette-Marit de Noruega, otra vez de baja: «La enfermedad crónica ha progresado»
La delicada salud de la Princesa heredera de Noruega le ha obligado de nuevoa retirarse de sus tareas oficiales. La Princesa Heredera estará de baja por enfermedad durante dos semanas
La Princesa heredera de Noruega está de baja de nuevo por sus problemas de salud. Mette Marit de Noruega padece fibrosis pulmonar crónica, una dolencia que le lleva en ocasiones a retirarse de la vida pública.
La Casa Real Noruega acaba de anunciar de nuevo un paso atrás de la esposa del Príncipe Haakon. El pasado día 6 de marzo la salud de la princesa era delicada, tal y como la Casa Real informó. Y ahora de nuevo se ha visto obligada a cancelar uno de sus últimos actos previstos debido al empeoramiento de la enfermedad que padece.
Dos semanas
«Lamentablemente, se ve obligada a anular su visita a la Feria Internacional del Libro en Leipzig», han relatado esta semana a través de su web. La Princesa Heredera estará de baja por enfermedad durante dos semanas.

La Princesa Mette Marit saludando en un campeonato de esquí el pasado 8 de marzo
La Princesa necesita descansar y a partir de ahora tendrá una agenda más flexible para adaptarse a sus problemas de salud. «Me duelen mucho los pulmones. Tengo que descansar para poder seguir con mis compromisos», explicó la esposa del Príncipe Haakon recientemente. Mette Marit aunque no se encontraba del todo bien, asistió al Campeonato del Mundo de Esquí Nórdico FIS 2025, fue su última aparición pública. Un encuentro donde estaban también los herederos suecos, Victoria y Daniel con la princesa Estela.

Los príncipes herederos de Noruega con los de Suecia y la joven Princesa Estela.
En octubre de 2018 fue cuando se anunció que la princesa Mette-Marit de Noruega padecía fibrosis pulmonar crónica. Desde entonces, ella misma ha reconocido que su vida es diferente a causa de la enfermedad. No es una enfermedad grave pero es permanente y provoca estados de ánimo cambiantes. A sus 51 años, de nuevo un problema de salud aleja a la heredera de los compromisos previstos en la agenda oficial real.
El Príncipe Haakon está actualmente al frente de la tambaleada monarquía noruega, con su padre el Rey de viaje en España. Momentos complicados para el heredero, con su mujer enferma, su padre de viaje y su hija a punto de finalizar su paso de 15 meses por el ejército. Todo ello sin olvidar la crisis de imagen generada por los escándalos de Marius Borg, que salpican a la institución, una institución que está tocada pero no hundida, desde el pasado verano.