
Amalia de Holanda
Los problemas de Amalia de Holanda con la inauguración de un jardín de tulipanes en Madrid
La princesa heredera de Países Bajos tenía previsto bautizar públicamente este lunes el Jadín de Tulipanes que regaló a Madrid como señal de agradecimiento
En un principio, tal y como estaba previsto, la Princesa Amalia de Países Bajos iba a inaugurar este lunes el jardín de tulipanes que ella mismo regaló a la Casa Real española como señal de agradecimiento tras su estancia en España en un acto público.
Pero finalmente, debido a problemas de seguridad, no podrá ser y el acto se ha cancelado. El Ayuntamiento de Madrid lanzó la convocatoria para la prensa el pasado viernes alrededor de la una de la tarde; pero tres horas más tarde, retiró tal convocatoria. Y, de momento, nada más se sabe al respecto.

Princesa Amalia
Este jardín, ubicado en la Plaza de Oriente, cerca del Palacio Real de Madrid, es el reflejo del agradecimiento a España de la heredera de los Países Bajos. Al parecer, las circunstancias de seguridad han obligado a cancelar la ceremonia inaugural prevista. Y según algunas informaciones, será un evento privado.
Primavera
Los problemas de seguridad alrededor de la heredera holandesa no son nuevos. El año pasado, se hizo público se dio a conocer que Amalia de Holanda estuvo bajo la amenaza de la mafia en su país. Unas amenazas que le obligaron a vivir en España durante un tiempo.El Rey Felipe le ofreció protección y la heredera se vino a Madrid. La Princesa Amalia pasó así una larga temporada en la capital de España estudiando en la Universidad IE con un programa de intercambio con la Universidad de Ámsterdam. Una año estupendo en el que frecuentó a grandes amigas españolas como Allegra Hohenloe y Alejandra, la hija de Elena Cué y Alberto Cortina.
Agradecida
Como regalo por la hospitalidad española, la princesa envió un jardín de tulipanes de los Países Bajos, tulipanes que se plantaron en la Plaza de Oriente el pasado mes de noviembre, en un actor presidido por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el embajador de los Países Bajos en España.
Un jardín que Amalia de Holanda iba a inaugurar oficialmente, una cita que finalmente no pudo ser porque se ha aplazado última hora por razones de seguridad.