Fundado en 1910
Los jefes de los tres partidos políticos británicos caen enfermos (George Lloyd, Asquith y Bonar Law)

Los jefes de los tres partidos políticos británicos caen enfermos (Lloyd George, Asquith y Bonar Law)

Hace 100 años en El Debate

11 de noviembre de 1922: los jefes de los tres partidos políticos británicos caen enfermos

El líder del partido Conservador tuvo que guardar cama por una «afección a la garganta», imposibilitándole a participar en la conmemoración del armisticio que puso fin a la Gran Guerra en 1918

Lloyd George, del partido Nacional Liberal; H. H. Asquith, del partido Liberal y Bonar Law, del partido conservador caían enfermos según informaba El Debate. El líder del partido Conservador tuvo que guardar cama por una «afección a la garganta» imposibilitándole a participar en la conmemoración del armisticio que puso fin a la Gran Guerra en 1918. En su lugar asistió lord Curzon. Por otro lado, en el discurso que se suponía que Bonar Law debía dar en Machester le sustituiría Neville Chamberlain.

Por su parte, Lloyd George quien tenía previsto atender a una ceremonia análoga en Llandudno, avisó de su indisposición, mientras que el líder de los liberales, suspendió su visita a Paisley.

Todo aquello ocurría a pocos días de celebrarse las elecciones generales donde según indicaba el periódico, los conservadores obtendrían 328 puestos, los «independientes», 110; los liberales nacionalistas, 60; los laboristas, 105 y los «diversos», 12. Finalmente las elecciones generales tendrían lugar el 22 de noviembre de 1922. Los conservadores, liderados por Bonar Law, lograron conseguir una mayoría parlamentaria frente a los laboristas, encabezados por John Robert Clynes, y a un dividido Partido Liberal.

comentarios
tracking