Hace 100 años en El Debate
9 de febrero de 1924: El Príncipe de Gales se fractura una clavícula
El que fuera Príncipe de Gales se fracturó la clavícula porque «cayó del caballo al saltar un seto», según informaba El Debate
El Príncipe de Gales, Eduardo VIII del Reino Unido, hijo de Jorge V del Reino Unido y María de Teck, combatió en la Primera Guerra Mundial y reinó durante 10 meses y 22 días, desde enero de 1936 hasta diciembre de ese mismo año debido a que abdicó para conservar su matrimonio y jamás llegó a coronarse. Hace 100 años, El Debate informaba de que se fracturó una clavícula debido a una caída mientras montaba a caballo.
«El Príncipe de Gales se ha fracturado una clavícula en una caída del caballo, al saltar un seto en los alrededores de Ascott. El animal desmontó al jinete, arrojándolo al suelo», anunciaba El Debate.
El accidente fue de gran importancia y el diario continuó explicando que «cuando quiso montar nuevamente sintió algún dolor en un hombro, no tardando en comprobar que tenía rota una clavícula».
«Prestados que le fueron los primeros auxilios, el Príncipe regresó en automóvil al castillo de lord Dalmeny, en donde se hallaba pasando unos días, y después a Londres» informaba El Debate.
La noticia finalizaba con un parte facultativo por parte del médico que lo había socorrido: «A su llegada fue examinado por el doctor de la familia real, que ha publicado el siguiente parte facultativo: 'Su alteza real, el Príncipe de Gales ha sufrido hoy una caída de caballo y se ha fracturado la clavícula. No hay ninguna complicación y el estado general es completamente satisfactorio'».