Reino Unido
Detienen a una mujer en Bristol por el asesinato de dos niños y un bebé
La Policía británica se ha negado a explicar la relación de la mujer con los menores
Consternación en Bristol, Inglaterra, por el asesinato de un niño de siete años, una niña de tres años y un bebé de tan solo diez meses. La Policía británica ha informado de la detención de una mujer, de 42 años, como sospechosa del delito.
Las autoridades han explicado que las investigaciones para esclarecer el caso pueden llevar semanas y han descrito el caso como «muy sensible y complejo». Varios amigos cercanos al entorno, según recoge el diario británico The Guardian, han confesado que atravesaban «problemas familiares» desde principio de año.
Por su parte, la Policía británica se ha negado a aclarar la relación entre los niños y la mujer, pero han asegurado que se trataba de un incidente «aislado» y que no creían que existiera un riesgo para la comunidad en general. Las autoridades llegaron al domicilio, pasada la medianoche, tras recibir una llamada.
La principal sospechosa se encuentra bajo custodia policial en un hospital en condiciones, «que no ponen en peligro su vida». «La muerte de niños tan pequeños es un gran shock para toda la comunidad y este incidente ha tenido un profundo impacto en todos nosotros en la policía», confesó la inspector jefe Vicks Hayward-Melen.
En su declaración, Hayward-Melen enfatizó que se cree que las muertes son un incidente aislado, sin ningún «riesgo continuo para la comunidad en general». Asimismo, señaló que la Policía vigilará la zona en los próximos días, para brindar tranquilidad y apoyo a la comunidad local.