Fundado en 1910

28 de septiembre de 2024

El expresidente estadounidense y candidato presidencial republicano, Donald Trump

El expresidente estadounidense y candidato presidencial republicano, Donald TrumpAFP

Estados Unidos

Trump supera por primera vez a Biden en la recaudación mensual de la campaña presidencial

La campaña del republicano atraviesa una crisis de fondos por los múltiples casos judiciales contra el expresidente de Estados Unidos

La campaña para la reelección del presidente estadounidense, Joe Biden, recibió el pasado mes de abril 51 millones de dólares, en comparación con la del republicano Donald Trump, que recaudó 76 millones de dólares, con lo que por primera vez el expresidente supera a su rival en fondos de campaña recaudados en un mes.

La campaña del expresidente se vio impulsada por un récord de 50,5 millones de dólares recaudados durante un acto con donantes celebrado a principios de mes en Palm Beach, Florida, en casa del multimillonario inversor John Paulson. Este evento supuso un fuerte y necesario impulso para Trump en medio de una crisis financiera por los múltiples casos judiciales en su contra.

El grupo de Trump «Save America» presentó, este lunes, un informe a la Comisión Electoral Federal que muestra más de 3,3 millones de dólares en gastos legales durante el pasado mes. Por su parte, la campaña del republicano explicó, en un comunicado, que la recaudación de fondos de abril fue «especialmente notable si se tiene en cuenta que ha estado confinado en un tribunal durante casi nueve horas al día durante las últimas cuatro semanas luchando contra el juicio de Biden».

El desliz en la colecta de fondos para el actual presidente coincide con una serie de encuestas de opinión que, cuando faltan poco más de cinco meses para la elección presidencial, muestran a Biden por debajo de Trump en intención de voto, aunque la diferencia se ubica, por lo general, dentro del margen de error.

Pero la campaña de Trump sigue gastando en la defensa legal del presunto candidato presidencial sometido a un juicio ahora en Nueva York, y con causas abiertas por un total de 91 cargos federales y estatales en Florida, Georgia y el Distrito de Columbia, según muestran los documentos de declaración de dinero de campaña.

Comentarios
tracking