Fundado en 1910
Tumba de Giulia Cecchettin en la iglesia de Santa Justa de Padua

Tumba de Giulia Cecchettin en la iglesia de Santa Justa de PaduaEFE

Italia

Condenado a cadena perpetua el asesino de Giulia Cecchettin, el feminicidio que conmocionó Italia

Hace casi un año, Cecchettin fue asesinada por su exnovio el cual le propinó 75 puñaladas

hace poco más de un año, Giulia Cecchettin fue brutalmente asesinada por su exnovio en un caso de feminicidio que conmocionó a Italia. Hoy martes, su asesino ha sido finalmente condenado a cadena perpetua por el Tribunal de Venecia.

El asesino, Filippo Turetta, acabó con la vida de Giulia el 11 de noviembre del año pasado. Su cadáver fue encontrado cinco días después. Turetta, de 23 años, acabó confesando el crimen tras ser detenido en Alemania.

La condena ha reconocido el agravante de premeditación pero, no el de acoso y crueldad que la fiscalía solicitaba debido a que Cecchettin fue asesinada recibiendo numerosos golpes y puñaladas de su exnovio.

«Todos hemos perdido como sociedad. No estoy ni más aliviado ni más triste que ayer o mañana. Es una sensación extraña», declaró Gino Cecchettin, el padre de la joven, que se ha convertido en un símbolo de la lucha contra la violencia de género en Italia.

El asesinato de Cecchettin, quien era entonces estudiante de Biomedicina, fue un golpe inesperado para toda Italia al encntrarse su cuerpo en un canal junto al Lago di Barco, cerca de la histórica ciudad de Trento. Había recibido 75 puñaladas en la cabeza y el cuello.

Turetta la había golpeado y arrastrado cerca de una zona industrial y dejado allí el cuerpo para luego huir a Alemania hasta que fue arrestado el 19 de noviembre del año pasado, una semana después del asesinato.

Tras el hallazgo del cadáver, el domicilio de la familia Cecchentin se convirtió en un «altar» de peluches, flores, velas, cartas y dibujos dedicados tras un feminicidio que incluso puso de acuerdo a la primera ministra, Giorgia Meloni, y la líder de la oposición, Elly Schlein, para luchar contra la violencia de género.

comentarios
tracking