Fundado en 1910
Biden

Joe Biden recientementeEFE

El médico de Biden insiste en que el presidente no ha sido tratado por Parkinson

Medios estadounidenses informaron que Cannard, neurólogo al servicio del presidente, ha visitado la Casa Blanca ocho veces en los últimos ocho meses

El doctor Kevin O'Connor, médico de la Casa Blanca, aclaró este lunes que el presidente Joe Biden no ha recibido tratamiento para el Parkinson, tras la polémica suscitada por las frecuentes visitas de un experto en esta enfermedad a la residencia presidencial.

En una carta divulgada por el propio Gobierno, O'Connor explicó que el neurólogo Kevin Cannard ha trabajado para el Gobierno desde 2012 y ha sido el encargado de examinar a Biden durante sus chequeos anuales. «Biden no ha visto a un neurólogo fuera de estos exámenes cada año», resaltó el médico en la misiva, subrayando que el doctor Cannard ha atendido a pacientes en la Casa Blanca durante los últimos 12 años.

La salud de Biden ha sido objeto de escrutinio público tras el debate presidencial del 27 de junio con el expresidente Donald Trump. Durante el debate, Biden mostró dificultades para seguir el hilo de la conversación en varias ocasiones y se le escuchó debilitado.

Medios estadounidenses, como The New York Times, informaron que Cannard ha visitado la Casa Blanca ocho veces en los últimos ocho meses. No obstante, no está claro si estas visitas están relacionadas con la salud del presidente u otros asuntos. Cabe destacar que el doctor Cannard, especializado en trastornos del movimiento, publicó recientemente un artículo sobre el Parkinson.

Karine Jean-Pierre, portavoz de la Casa Blanca, reveló este lunes que el presidente Biden se somete a chequeos médicos verbales dos veces por semana. También aclaró que desde el debate no se ha sometido a un examen físico. Anteriormente, Jean-Pierre había indicado que Biden no se había sometido a un examen médico desde febrero, aunque Biden declaró en una entrevista con ABC que sus médicos le realizaron pruebas para descartar infecciones, resultando todas negativas.

Ante la aparente contradicción, los periodistas exigieron mayor transparencia sobre los controles médicos a los que se somete el presidente. Jean-Pierre aseguró que, en sus tres años de mandato, Biden ha sido visto por un neurólogo en tres ocasiones, reiterando que no está siendo tratado por Parkinson ni toma medicación para dicha enfermedad.

Temas

comentarios
tracking