Ryan Wesley, el sospechoso de intentar matar a Trump, un obsesionado con Ucrania
Tiene 58 años, trabaja en la construcción y ya contaba con antecedentes penales
Donald Trump ha vuelto a estar en el ojo del huracán, siendo el objetivo de un nuevo intento de asesinato en menos de tres meses. En esta ocasión, el sospechoso es Ryan Wesley Routh, un trabajador de la construcción de 58 años que está obsesionado con Ucrania.
Wesley ha sido acusado de dos cargos por tenencia ilícita de armas. Este cargo se suma a un largo historial de encontronazos con la policía desde 2002, entre los que destacan material robado, una fuga tras un atropello y algunos incidentes relacionados con empresas, evasión de impuestos y posesión de armas, como una ametralladora automática calificada de destrucción masiva.
Su obsesión con Ucrania
Además, en sus redes sociales incitaba con mensajes a voluntarios de todo el mundo a combatir en favor de Kiev y decía querer «quemar el Kremlin hasta los cimientos». En otro mensaje se ofreció voluntario para pelear al lado de Ucrania y «luchar y morir».
En el año 2023 utilizó su perfil de Facebook para intentar reclutar combatientes: «soldados afganos, Ucrania está interesada en 3.000 soldados, por lo que necesito que cada soldado que tenga pasaporte me envíe una copia del suyo para enviarlo a Ucrania», escribió en una de esas publicaciones.
Intento de asesinato
Los agentes vieron un rifle AK-47 junto a la valla del campo de golf, de propiedad de Trump, y donde se encontraba jugando a escasos 300-500 metros. El Servicio Secreto le disparó y el individuo trató de huir hasta la camioneta negra que el testigo logró fotografiar. Gracias a ella, se consiguió interceptar el vehículo en la carretera.