El PP Europeo pedirá investigar al marido de Teresa Ribera por un posible «conflicto de intereses»
La posición de Mariano Bacigalupo en la CNMV podría provocar el desgaste de Ribera antes incluso de acceder al cargo de vicepresidenta europea
El Partido Popular Europeo se ha propuesto demostrar que Teresa Ribera, actual vicepresidenta tercera de España y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, no será la idónea para ocupar la futura vicepresidencia de Competencia y Transición Verde.
La formación política no ve con buenos ojos el presunto conflicto de intereses entre el futuro cargo de la socialista y el que ocupado su marido, Mariano Bacigalupo, que ejerce como consejero de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La todavía vicepresidenta tercera del Gobierno deberá dar explicaciones por el posible conflicto ya que la Comisión Europea es conocedora del entuerto.
Existen dos vías para que el PP exponga a Ribera a esta paradójica situación. La primera, es que consigan incluir la posible incompatibilidad en la reunión de la Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo (JURI) que se celebran este mismo jueves.
Aquí se examinan las declaraciones de todos los candidatos a formar parte de la futura y segunda Comisión de Von der Leyen. En las que que precisamente deben incluir a qué se dedican sus respectivas parejas así como la información financiera.
Exponiendo a la vicepresidenta y podría suponer una mancha en su expediente. Abocándola a tener que explicarse en los exámenes que tendrá que pasar.
Los socialistas niegan que haya un posible caso de incompatibilidades. A pesar de que una candidata portuguesa, que presentaba una incompatibilidad con la labor de su marido como gestor de fondos de cohesión, acabó con la renuncia del segundo.