Trump califica como un «ataque ilegítimo» el proceso judicial por los pagos a una actriz porno
El expresidente asegura que el juicio es una maniobra política y cuestiona la imparcialidad del juez encargado del caso
El expresidente Donald Trump calificó como un «ataque político ilegítimo» la decisión del juez Juan Merchan de fijar la lectura de su sentencia por los pagos irregulares a la actriz Stormy Daniels a tan solo diez días de asumir nuevamente la Presidencia de Estados Unidos.
A través de su plataforma Truth Social, Trump expresó: «Este ataque político amañado viola nuestra Constitución. El juez Merchan, un radical, ha emitido una orden deliberadamente ilegal que amenaza con destruir la Presidencia tal como la conocemos». Además, criticó que se mantenga una supuesta «orden de censura» que, según él, limita su capacidad para exponer irregularidades en el caso.
El juez Merchan rechazó este viernes la solicitud de la defensa de Trump para desestimar el caso, argumentando que la inmunidad presidencial no se aplica en este contexto. A pesar de que Trump fue declarado culpable en mayo pasado, Merchan adelantó que la sentencia no incluirá prisión.
Alegando que existen «preocupaciones sobre la doctrina de la inmunidad presidencial», Merchan ordenó al acusado a comparecer «en persona o virtualmente» el próximo viernes a las 9:30 de la mañana hora local para escuchar la sentencia.