Suspendido el alto el fuego hasta que Hamás de la lista de los rehenes a liberar
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ya había avisado una hora antes de la entrada en vigor prevista para el alto el fuego
El alto el fuego en la Franja de Gaza, que debería haber empezado este domingo a las 8.30 hora local (6.30 GMT), se ha retrasado hasta que Hamás ofrezca la lista con los nombres de los tres rehenes que serán liberados esta tarde, confirmó el Ejército israelí.
En una comparecencia ante los medios en hebreo, el principal portavoz militar israelí, Daniel Hagari, aseguró que Hamás todavía no ha dado a Israel los nombres de los tres rehenes, y que el Ejército seguirá atacando Gaza hasta que los reciba.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ya había avisado una hora antes de la entrada en vigor prevista para el alto el fuego que el grupo islamista todavía no había ofrecido los tres nombres, por lo que la tregua no se implementaría todavía.
Hamás, por su parte, aseguró este domingo que está comprometido con el acuerdo de alto el fuego, y que el retraso se debe a «razones técnicas sobre el terreno», sin ofrecer más detalles.