
Miembros de los servicios de emergencia israelíes en el cruce de la carretera de Tishbi, norte de Israel,
Al menos un muerto y un herido en un ataque armado en el norte de Israel
Se trata del primer atentado en el país hebreo desde que el Ejército israelí rompió la tregua con Hamás en la franja de Gaza y reanudó sus bombardeos en el territorio palestino el 18 de marzo
Un anciano de unos 75 años murió este lunes tiroteado, mientras que un joven de unos veinte resultó herido, después de que el presunto agresor intentara atropellar con un vehículo a viandantes en una parada de autobús cerca de la ciudad de Yokneam, en el norte de Israel, para después disparar un rifle antes de ser abatido por la policía, informó este cuerpo.
«Un terrorista abrió fuego contra civiles y fue inmediatamente neutralizado por las fuerzas policiales presentes en el lugar», adelantó un comunicado de un portavoz policial.
«Cerca de la parada, un hombre de unos 20 años yacía consciente, pero con heridas penetrantes graves. Inmediatamente comenzamos a brindarle atención médica inicial para salvarle la vida, incluyendo vendajes para parar la hemorragia y lo evacuamos urgentemente en una unidad móvil de cuidados intensivos», detalló en un comunicado el paramédico Tzvi Malkis, del servicio de emergencias israelí Magen David Adom (MDA).
Este mismo paramédico confirmó el fallecimiento del anciano, quien se encontraba dentro de un vehículo cerca de la parada de autobús «inconsciente, sin pulso ni respiración» y que murió en el acto.Todavía se desconoce la identidad tanto de las víctimas como del atacante, en lo que la Policía de Israel investiga si se trata de un acto terrorista, como califican a los ataques violentos perpetrados por palestinos, en su mayoría contra uniformados pero a veces también contra civiles (entre ellos colonos de Cisjordania ocupada).
Se trata del primer atentado en Israel desde que el Ejército israelí rompió la tregua con Hamás en la franja de Gaza y reanudó sus bombardeos en el territorio palestino el 18 de marzo.