
Mia Love, excongresista republicana por el estado de Utah
Muere por un cáncer cerebral, Mia Love, la primera mujer republicana negra en el Congreso de EE.UU.
En 2012, perdió por un estrecho margen una candidatura a la Cámara de Representantes, pero se presentó de nuevo en 2014 y derrotó al candidato demócrata Doug Owens
La exrepresentante Mia Love, quien sirvió en el Congreso de los Estados Unidos representando al 4.º Distrito de Utah de 2015 a 2019, murió después de una batalla contra el cáncer.
Love, quien fuese la primer mujer republicana negra en llegar al Congreso, le diagnosticaron glioblastoma en 2022. A principios de este mes, su familia anunció que el cáncer ya no respondía al tratamiento y que habían «cambiado el enfoque del tratamiento para disfrutar del tiempo que nos quedaba con ella» detalló el medio estadounidense Fox13now.
El domingo por la noche, la familia de la excongresista de 49 años, anunció que Love falleció «en paz... en su casa, rodeada de familiares».
«Agradecemos los numerosos buenos deseos, oraciones y condolencias. Nos tomaremos un tiempo en familia y brindaremos información sobre los servicios funerarios y una celebración pública de su vida en los próximos días» agregaron en una publicación en redes sociales.Carrera política
Love entró en la política en 2003 tras ganar un escaño en el Ayuntamiento de Saratoga Springs. Posteriormente, se convirtió en alcaldesa de la ciudad. En 2012, perdió por un estrecho margen una candidatura a la Cámara de Representantes contra el exrepresentante demócrata Jim Matheson. Se presentó de nuevo en 2014 y derrotó al candidato demócrata Doug Owens.
En 2018, perdió la reelección ante el exalcalde de Salt Lake City, Ben McAdams. Posteriormente, trabajó como comentarista política en CNN y como investigadora en la Universidad de Sídney, según informa AP.