Amplia oferta
Siete coches para huir del fin del mundo solo… o en familia, tú decides
Descubre estas opciones que te proponemos para que el apocalipsis, que parece inevitable desde 2020, no te pille con un utilitario en el garaje
Las amenazas de guerra nuclear de Vladimir Putin, la pandemia de covid, el gran apagón energético, el asalto al Capitolio, Filomena… con la llegada del fin del mundo a la vuelta de la esquina, o al menos eso nos quieren hacer creer, no son pocos los que se han apresurado a construirse refugios nucleares, habitaciones del pánico, almacenar víveres, comida o medicamentos…
Como el miedo es libre, nunca está de más que eches un vistazo al coche que debes guardar en el garaje si eres un ferviente creyente de las teorías del fin del mundo…
La oferta es amplia y variada; SUV, familiares, coupés, deportivos, 4x4, tanques oruga… descubre el que mejor va con tu forma de vida.
URO VAMTAC
Empresa española afincada en Lugo que fabrica uno de los todoterreno más extremos del mundo. De hecho su ámbito de venta es el militar, lo emplean ejércitos del todo el mundo, aunque también hace una versión civil. Está desarrollado a partir de licencias norteamericanas. Puede funcionar debajo del agua hasta 2 horas, por su puesto su carrocería está blindada y sus bajos tienen planchas de protección antiminas.
Toyota Tundra Crew Max
Creado a partir del pick-up de Toyota este Tundra tiene un equipamiento un tanto especial. Para empezar, sin estar preparado, ya está considerado como uno de los coches más duros del mundo, aún más en esta especial versión que cuenta con refuerzos delanteros y traseros antibarricadas, snorkell que le permite funcionar dentro del agua, cabestrante para arrastrar árboles caídos o lo que sea, y suspensión y neumáticos reforzados.
Hyundai Santa Fe
El familiar de siete plazas Santa Fe da origen a esta especial preparación realizada por la propia marca que en principio nació para un apocalipsis zombi, pero que puede ser usado para comprar el pan los domingos en las calles de cualquier ciudad en guerra. Dispone de tres ametralladoras pesadas, una ballesta, alambre de espino en las ventanillas y objetos punzantes a lo largo de la carrocería.
Rip Saw eV2
Está considerado como el carro de combate más ágil y veloz del mundo. Se fabrica en los Estados Unidos, y forma parte del equipamiento de su ejército. Hay una versión que funciona sin conductor, se puede guiar a distancia, lo que lo hace ideal para evacuar tropas en zonas de conflicto. Tiene más de 600 caballos, corre a 160 km/h y su único inconveniente es que el blindaje no es demasiado grueso.
Torsus Praetorian
Fabricado en Eslovaquia, estamos ante el familiar perfecto para llevar a los niños al colegio en pleno invierno nuclear o similar. Cuenta con un motor Diesel de 285 caballos, por su puesto tiene carrocería reforzada y tracción integral, con ángulos delantero excepcional para superar cualquier barricada o similar.
Ford Falcon V8 Interceptor 'Mad Max'
Si tu único plan es huir, estamos ante el coche perfecto, Mel Gibson puede dar fe de ello. Tiene un Motor V8 de 300 caballos, pasa de 0 a 100 en 8,1 segundos y corre a 193 kilómetros/hora. Además, puede funcionar con cualquier tipo de combustible, como pudimos comprobar en la película. Fue subastado en 2020 por encima de los 100.000 euros.
Armadillo de 'Armaggedon'
Si esta especie de tanque blindado con una perforadora de colosales dimensiones fue capaz de viajar hasta un asteroide sin sufrir un rasguño en la película de Bruce Willis, me parece el vehículo perfecto para enfrentarse a todo lo que pueda venir. Eso sí, mucho cuidado porque creo que no cabe en los túneles de lavabo convencionales.