Los coches antiguos pueden ser de otro color, pero los nuevos no

Los coches antiguos pueden ser de otro color, pero los nuevos no

Automóvil insólito

El delirante país en el que todos los coches son del mismo color

Al menos su presidente ha escogido un tono que está de moda para 'colorear' todo el parque móvil nacional

Cuando crees haberlo visto casi todo una vez más la realidad vuelve a desbancar a la ficción, en este caso se trata de una historia que tiene como protagonistas a un dictador, a las mujeres y a los automóviles.

Turkmenistán es un peculiar país asiático que en su momento fue uno de los más florecientes de la zona al formar parte de la Ruta de la Seda. Décadas después el expansionismo soviético le hizo pasar a formar parte de la antigua URSS, donde perdió por completo su historia y su personalidad para convertirse en una dictadura demoledora para sus ciudadanos.

Democracia cero

Un régimen político peculiar que continuo tras su independencia de la Unión Soviética en 2006, momento en el que su ex presidente Saparmyrat Nyýazow mantuvo una política represiva con sus ciudadanos sin salirse nunca de la órbita de Moscú.

Al menos los coches antiguos pueden ser de otro color

Al menos los coches antiguos pueden ser de otro color

Su sucesor, Gurbanguly Berdimuhamedow, mostró desde su llegada al poder en 2007 una profunda preocupación por reducir la siniestralidad en carretera y los fallecidos.

Las mujeres no conducen

Ya en 2018 tomó una decisión salomónica que fue repetir el examen de conducir a millones de mujeres, que perdieron el derecho a ponerse al volante de manera absolutamente injustificada.

Dos lujosos Rolls Royce para uso presidencial en color... blanco

Dos lujosos Rolls Royce para uso presidencial en color... blanco

En paralelo y más recientemente sus decisiones afectaron al color de los coches, inicialmente prohibió los coches de color negro, mientras que con posterioridad ha obligado a que todos los vehículos que se vendan en Turkmenistán sean de color blanco.

No sabemos si para hacer juego con sus suntuosos y opulentos palacios de mármol de color blanco o para reducir la siniestralidad, pues en teoría este tipo de coches se ven mejor en la carretera.

Es cierto que diferentes estudios arrojan que tanto los coches blancos como los plata son los que menos probabilidades tienen de sufrir accidentes, pero en ningún caso justifican una decisión de estas características.

comentarios
tracking