El Henry Ford español que cambió la historia del automóvil de posguerra
Dentro de un edificio insólito se conserva gran parte del legado de Eduardo Barreiros, un genio del automóvil español al que le debemos parte de lo que somos hoy en el sector
Ubicado en Valdemorillo, un pequeño pueblo situado al oeste de la Comunidad de Madrid, el Museo Barreiros rinde homenaje a una de las figuras que más ha hecho por el automóvil nacional.
Un visionario del sector
Un verdadero adelantado a su tiempo capaz de anticiparse a las necesidades que estaban por venir y de poner en funcionamiento una fábrica de coches en Villaverde, Madrid, que aún a día de hoy sigue en funcionamiento, algo extremadamente complicado cuando España comenzaba a dejar atrás la postguerra y el tejido industrial era inexistente.
Barreiros puso en el mapa la industria nacional del sector y llegó a firmar un acuerdo con Chrysler que supuso su internalización definitiva.
Este museo es un espacio único que rinde homenaje a los logros del trabajo y el tesón de este ingeniero, la primera muestra de estas características en España. Un recorrido por la vida y obra de Eduardo Barreiros, un hombre que logró crear una de las empresas privadas más importantes del desarrollo industrial español de los años 50 y 60.
800 metros cuadrados donde disfrutar con la historia del automóvil español de la época del despegue, con espacios interactivos donde los visitantes pueden tocar camiones, tractores, motores… todo ello de forma muy didáctica, tal y como explica su hija Mariluz Barreiros, responsable del espacio, cicerone y una verdadera enamorada de la obra de su padre que allí se puede disfrutar.