Wayne Griffiths en un momento de la entrevista

Wayne Griffiths en un momento de la entrevista

El presidente de Anfac, Wayne Griffiths, dimite entre críticas a la falta de implicación del Gobierno en la electrificación

  • El también CEO de Seat y Cupra cuestiona la falta de «compromiso» de los representantes políticos que, asegura, «no están a la altura»

  • Mantendrá su cargo hasta el nombramiento de un sucesor

Wayne Griffiths, hasta ahora presidente de la patronal de fabricantes de automóviles, Anfac, ha anunciado este jueves su dimisión. En un comunicado remitido a los medios, Griffiths cuestiona la «inacción» del Gobierno a favor de la electrificación.

«El compromiso de los representantes políticos con el sector no está a la altura de lo que merece nuestro país», ha asegurado Griffiths, tras comunicar la decisión a la Junta Directiva y la Asamblea General de la asociación durante su reunión de este jueves. Griffiths, no obstante, mantendrá su cargo como presidente hasta el nombramiento de su sucesor.

Wayne Griffiths fue nombrado presidente de la asociación en enero de 2022, ocupando dicho cargo durante dos años y medio hasta la fecha. El pasado mes de diciembre anunció su renovación durante un año más para la que solicitó un pleno compromiso desde el Gobierno.

«En diciembre renové como presidente de ANFAC porque el Gobierno se comprometió a ser un aliado del sector, y a poner en marcha rápidamente medidas concretas y eficaces. En el Foro ANFAC del pasado mes de febrero, el presidente del Gobierno también se comprometió a revisar el Plan Moves y a impulsar la infraestructura de recarga. Estas medidas no han llegado. Y por eso estoy decepcionado, porque ahora toca acelerar, no frenar.», ha trasladado Anfac en un comunicado.

«España tiene que mejorar la infraestructura pública de recarga y facilitar la compra de coches electrificados con un verdadero plan de incentivos fiscales que permita cobrar la ayuda en el momento de la compra», explicó Griffiths sobre unas medidas que no han llegado a pesar de que el Gobierno ha manifestado su «voluntad política» de continuar con los planes de ayudas a la compra de electrificados.

comentarios
tracking