Imagen de los coches abandonados y su descubridor

Imagen de los coches abandonados y su descubridor

Insólito

Un vendedor de pisos asturiano saca a la luz una increíble colección de coches de los 60

Seat, Ford, Opel, Mercedes... La colección está compuesta por más de 50 coches históricos en lo que podría ser un aparcamiento público entonces

Los mayores descubrimientos suelen ser fruto de la casualidad, una frase que viene como anillo al dedo en este caso, en el que la puesta a la venta de una nave que parece detenida en el tiempo hace décadas ha sacado a la luz una insólita colección de automóviles antiguos.

Colección única

Muchos de los vehículos son de los denominados nuevos clásicos, vehículos españoles en muchos casos de los años 50, 60 y 70 que hacen las delicias de los aficionados y que tiene un precio de venta accesible.

Un dodge Dart y varios modelos difíciles de identificar

Un dodge Dart y varios modelos difíciles de identificar

Coches que los aficionados suelen comprarse para darse un capricho y que además pueden usarse a diario por su sencillez y el precio más que razonable tanto de sus componentes como de su mantenimiento.

Todo eso sin olvidar que los coches con más de 30 años a sus espaldas que están matriculados como históricos pueden circular por las Zonas de Bajas Emisiones de cualquier ciudad española con total libertad, un plus.

Varios VW Golf, un Renault 4L

Varios VW Golf, un Renault 6 e incluso una grúa de la época

En este caso, uno de los comerciales de la inmobiliaria Naranco muestra la colección que se llevaría a casa -o eso da a entender- el comprador de la misma, unas instalaciones de 3.500 metros cuadrados en estado de semiabandono, pero con grandes posibilidades, sobre todo si tenemos en cuenta el precio de venta: 45.000 euros. Un precio más que razonable para unas instalaciones que pueden dar mucho juego.

Un Seat 127 y varios Citroën al fondo

Un Seat 127 y varios Citroën y Mercedes al fondo

Unas instalaciones en las que duerme el sueño del tiempo una colección de coches que parece dar pie a un viaje por la historia de la España contemporánea en la que no faltan los Ford Fiesta y Sierra, Seat 127, Toledo, Renault 8, 12, 18, 21, 25 y R-4, Volvo 480 y 840, Citroën BX, CX y ZX, Mercedes 190, Mini Morris, Jeep Grand Cherokee de los 90, Opel Senator, Dodge Dart, varios VW Golf e incluso una espectacular furgoneta tipo cámper que probablemente sea el vehículo más valioso de la colección.

El rarísimo Jowet Javelin

El rarísimo Jowet Javelin

Todo ello sin olvidar un rarísimo Jowet Javelin de los años 50, del que tan sólo se fabricaron 20.000 unidades.

Vehículos que además por sus peculiaridades pasan la ITV con menos frecuencia de lo habitual y que tan pronto como entre en funcionamiento la nueva Ley de Vehículos Históricos podrán matricularse como tal por menos de 100 euros.

Comentarios
tracking