Práctico
El mecánico de la ITV que habla muy claro: «El coche es precioso, pero el motor es horrible, se rompen todos»
El foso de la ITV es un lugar privilegiado para opinar sobre la calidad de fabricación de las decenas de automóviles que pasan por sus manos cada día
Los técnicos que trabajan en centros de la ITV están entre los mecánicos mejor informados en España respecto a la calidad de los automóviles. Por sus manos pasan diariamente decenas de coches, camiones y motos, cientos a la semana, y al final su experiencia es un dogma de fe en materia de calidad mecánica de los automóviles.
Allí ven de todo, desde coches que desgastan prematuramente los neumáticos hasta vehículos con unos bajos que dan pena por la baja calidad de fabricación o los que han permanecido mucho tiempo en zonas costeras y tienen los bajos destrozados por el salitre.
Visión privilegiada
En las redes sociales es posible encontrarse con mecánicos de la ITV que cuentan diariamente su experiencia en los fosos de sus centros de control, desde donde nos hablan de aquellos coches con problemas de fábrica o de diseño y las averías que suelen tener todos o casi todos.
En este caso desee la itvdeltiktok este técnico habitual nos habla de un coche precioso y muy bien construido desde el punto de vista mecánico y de suspensiones pero con un problema que se repite en todas las unidades: el motor.
Un motor para olvidar
En este caso los motores de la familia Ingenium de Jaguar presentan un problema de diseño por el que el técnico explica que se rompen todos.
En concreto se trata de un problema relacionado con la correa de la distribución, que se estira con las tensiones habituales de su función diaria y termina por romper, una avería de miles de euros que acaba por mandar al desguace a buena parte de las unidades de este vehículo vendidas en España.
Una verdadera pena para lo que fue una gran marca y podría volver a serlo, pues sus coches no sólo son bonitos, sino que además tienen buena calidad de fabricación en otros de sus componentes.