El Rey Felipe VI al volante de su nuevo coche

El Rey Felipe VI al volante de su nuevo cocheGTRES

Electrificado

El nuevo coche japonés con etiqueta Cero del Rey Felipe VI

El Monarca se suma a la tendencia de la electrificación con este SUV de magnífica calidad que además se encuentra entre los más fiables del mercado

El Rey Felipe parece haber heredado de su padre la afición por el motor en general. Desde que al cumplir los 18 años recibiera su primer coche, un Seat Ibiza personalizado para él en exclusiva, hasta ahora han sido decenas los modelos que han pasado por sus manos y en los que se ha dejado ver.

Seat, Audi, Lancia, Volvo, Renault… la lista de marcas y modelos es casi interminable, sin dejar de lado el Cupra Formentor con el que lleva veraneando en Mallorca durante dos años seguidos.

Cupra, el coche de moda

Se trata de un coche de rabiosa actualidad y que además está fabricado en España, todo un guiño a la industria nacional que bien han sabido valorar tanto compradores como los propios fabricantes.

El Rey lleva ya años usando un Cupra Formento en Mallorca

El Rey al volante del Cupra en Mallorca

Hace ya unos años que Lexus parece haberse convertido en una de las marcas favoritas del monarca.

Se trata de la división de lujo de Toyota, que fabrica vehículos de altísima calidad y que además disponen de motores híbridos de última generación que les permiten cumplir con los estándares de emisiones más exigentes.

De Lexus a Lexus

En este caso si el año pasado el Monarca se dejaba ver en su día a día en Madrid al volante de un Lexus RX híbrido autorrecargable, ahora conduce un RX PHEV.

EL Rey al volante del Lexus RX PHEV+

EL Rey recientemente al volante del Lexus RX PHEV+GTRES

Se trata de un vehículo híbrido enchufable (Plug In Ellectric Vehicle) de última generación que dispone incluso de etiqueta medioambiental Cero, la mejor que ofrece la DGT en la actualidad.

65 km de autonomía

Este coche, que tiene un precio de 107.000 euros, combina un motor gasolina con dos eléctricos, entre todos suman una potencia de 310 caballos, lo que le permite una velocidad máxima de 200 km/h con una aceleración de 0-100 km/h en 6,5 segundos.

Al disponer de batería y ser enchufable le permite circular hasta 65 kilómetros en modo 100 % eléctrico, y lo que es más importante, disponer de la etiqueta Cero de la DGT. Sin duda un coche que es reflejo de las nuevas tendencias de electrificación del automóvil.

Así es el Lexus RX PHEV del Monarca

Así es el Lexus RX PHEV del Monarca

Todo ello en una atractivísima carrocería de tipo SUV que mide 4,90 metros de largo y tiene un maletero de 460 litros de capacidad.

Los coches de la Casa Real pertenecen al Parque Móvil Nacional y normalmente disponen de ellos mediante contratos de renting o similares, que van renovando conforme caducan.

Comentarios
tracking