El sistema de protección es rudimentario pero eficaz

El sistema de protección es rudimentario pero eficaz

Curioso

¿Por qué el dueño de este coche protege con pinchos la carrocería?

Estas fundas protectoras incluyen numerosos pinchos que quedan en posición vertical para proteger la carrocería

El mundo del automóvil es una caja de sorpresas, cuando crees haberlo visto todo de repente descubres algo que te deja con la boca abierta.

En este caso no habíamos visto nada igual a lo que hace el propietario de este nuevo Suzuki desde que comprobamos como en el Bugaboo Provincial Park de Canadá los propietarios tienen que rodear sus coches con alambre de espino para evitar los ataques de los puercoespines.

Soluciones efectivas

Este conductor de la India ha decidido proteger su nuevo Suzuki cubriéndolo con una manta repleta de pinchos y objetos punzantes que cuanto menos llaman la atención.

Así protegen los coches de los puercoespines en Canadá

Así protegen los coches de los puercoespines en Canadá

La manta, que se engancha a los retrovisores, las puertas y las ruedas no solo sirve de protección, sino que además evita que puedan apoyarse o subirse al coche, un acto de vandalismo que destroza la carrocería.

Contra el vandalismo

En este caso se trata de un sistema muy funcional con el que también pretende proteger la carrocería de su coche de gatos, perros, palomas y otro tipo de animales que acostumbran a subirse a la carrocería de los automóviles, provocando daños estéticos con relativa facilidad.

El sistema de protección para este Suzuki Baleno

El sistema de protección ocupa toda la superficie de chapa

Basta ver el tamaño de los pinchos usados por el propietario para darse cuenta de que se va a tratar de una protección bastante efectiva de cara a cualquiera que quiera acercarse al coche.

El coche en cuestión es un Suzuki Baleno, un compacto de cuatro metros de longitud, se comercializa en la India con un motor de 90 caballos y que tiene un precio que allí ronda los 10.000 euros.

En España llegó a comercializarse durante un corto periodo de tiempo, finalizando su andadura comercial en 2016. Se trata de un vehículo muy duro y fiable en un mercado que es uno de los tradicionales para la marca japonesa.

comentarios
tracking