Práctico
El consejo de una experta en seguridad personal que debemos seguir al parar en un semáforo
Este sencillo truco de seguridad personal puede evitarnos muchos problemas a la hora de circular en las grandes ciudades
Este pasado verano asistíamos a una situación absolutamente nueva para los conductores españoles, cuando los Mossos de Esquadra catalanes confirmaban mediante mensajes en paneles de la propia autopista que la A-7 a su paso por Cataluña era insegura.
Entonces algunos de los consejos que daban y que hoy siguen vigentes es que bajo ningún concepto hay que parar en zonas solitarias ni hacer caso de buenos samaritanos que en plena autopista nos den indicaciones de que hemos sufrido un pinchazo o una avería, con las que intentan que paremos en la cuneta para robarnos.
Evitar para a toda costa
También nos piden que en las paradas en las gasolineras o peajes nos aseguremos de que todas las puertas del coche quedan bien cerradas.
La policía denuncia la existencia de bandas organizadas que también actúan en las ciudades, donde según explica esta experta en seguridad, los semáforos se han convertido en un sitio especialmente peligroso.
Atención a los semáforos
Tal y como contábamos recientemente, en Londres una banda de ladrones se dedica a robar las bicicletas en los semáforos a los automovilistas que las llevan sujetas en la parte trasera del coche, para ello simplemente sueltan las sujeciones y se la llevan.
En este caso, la experta en seguridad nos da un consejo vital, que es que cuando nos detengamos en un semáforo mantengamos una distancia prudencial con el coche de delante. De esta manera conservamos margen de maniobra para que en caso de que tengamos que salir de allí con rapidez podamos hacerlo, pudiendo zafarnos de cualquier ataque a través de la ventanilla o similar.
De la misma forma nos pide que no perdamos la atención constante a través de las ventanillas y retrovisores, pues precisamente los ladrones aprovechan para robarnos cuando detectan que estamos distraídos con el teléfono móvil.
En Madrid durante el verano pasado la Policía denunció la actuación de los llamados motochorros, un tipo de robo en el que una motocicleta con dos ocupantes se acerca a un vehículo en cuestión para robar al conductor a través de la ventanilla, quitándole el reloj, el móvil y en general todos los objetos que queden a su alcance.