Conviene estar muy atentos para evitar este tipo de robos

Conviene estar muy atentos para evitar este tipo de robos

Delitos

La Policía advierte de cómo están robando las bicicletas en los semáforos

Las bicicletas se han convertido en un verdadero objeto de deseo, con un precio de venta que en ocasiones llega a superar al de algunos coches

Hace ya años que las bicicletas dejaron de ser en un juguete de niños y se convirtieron en verdaderos objetos de deseo para adultos con un precio de venta de miles de euros, independientemente de que estén electrificadas o no.

En este caso de acuerdo con la Policía británica la última fiebre de los amigos de lo ajeno es robar las bicicletas de alta gama en los semáforos.

Así las roban

Para ello el procedimiento es relativamente sencillo, pues se limitan a circular tranquilamente detrás de ellos en otra bicicleta, normalmente con la colaboración de alguien en un coche.

Cada vez que para en un semáforo suelta uno de los enganches

Cada vez que para en un semáforo suelta uno de los enganches

Así, cuando descubre que alguien lleva una buena bici en un portabicicletas trasero lo que hacen es pararse al lado en los semáforos hasta que sueltan todos los enganches, una vez que lo han hecho no tienen más que bajarla y llevársela.

Coser y cantar

Normalmente el coche cómplice puede ir detrás para cubrirle las espaldas y que no den aviso al conductor.

Aunque tira de ella la bicicleta no sale

Aunque tira de ella la bicicleta no sale

Tal y como podemos ver en este vídeo el ladrón que persigue al coche logra aflojar las tres roscas que sujetan la bicicleta en el portabicis, aunque afortunadamente para el dueño no logra aflojar del todo la superior, de manera que cuando deja su bicicleta en el suelo y coge la robada para llevársela se encuentra con que no puede soltarla.

En ese momento el dueño del coche parece darse cuenta y acelera rápidamente el coche y se aleja del lugar.

En cualquier caso los conductores que hagan uso de sujeciones de bicicleta como este o de techo deberían fijar las bicicletas con algún tipo de cierre electrónico o candado para que no puedan llevársela.

Por supuesto jamás hay que dejar un coche aparcado cuando transportamos bicicletas con alguno de estos sistemas, pues es obvio lo que puede ocurrir con las mismas en cuestión de segundos.

comentarios
tracking