Carlos Tavares durante la presentación del Inversor Day

Carlos Tavares deja su cargo como máximo dirigente de Stellantis

Industria

Carlos Tavares dimite como director ejecutivo del Grupo Stellantis

Su sustituto no será nombrado hasta el primer semestre del año que viene, tal y como anunció la compañía hace unos días. John Elkann se hace cargo de la dirección

Según información oficial facilitada por una nota del Grupo, el Consejo de Administración del Grupo franco italiano Stellantis, propietario de las firmas Peugeot, Citroën, Opel, Fiat o Ferrari entre otras acaba de admitir la dimisión de Carlos Tavares como director ejecutivo. John Elkann dirigirá un Comité Ejecutivo interino y su sustituto no será designado hasta el primer semestre de 2025.

Los malos resultados económicos de la compañía y el anuncio de su sustitución el próximo año han llevado a Tavares a precipitar esta decisión, abandonando la dirección general de una de las multinacionales más importantes del motor en el mundo.

Adiós anticipado

De hecho simplemente se han adelantado los acontecimientos, pues la compañía llevaba ya semanas buscando un sustituto, tal y como confirma la nota de prensa, a través de un Comité Especial del Consejo, un proceso que terminará en el primer semestre de 2025.

John Elkann, a la derecha, asume la dirección temporalmente

John Elkann, a la derecha, asume la dirección temporalmente

Por el momento se constituye un Comité Ejecutivo Interior al frente del cual estará John Elkann, en paralelo el grupo ha confirmado las previsiones económicas presentadas el pasado 31 de octubre en referencia al ejercicio actual.

Diferentes puntos de vista

El director independiente sénior de Stellantis, Henri de Castries, comentó: «El éxito de Stellantis desde su creación se ha basado en una perfecta alineación entre los accionistas de referencia, el Consejo de Administración y el CEO. Sin embargo, en las últimas semanas han surgido diferentes puntos de vista que han dado lugar a que el Consejo de Administración y el CEO hayan tomado la decisión».

El presidente John Elkann dijo: «Nuestro agradecimiento a Carlos por sus años de servicio dedicado y el papel que ha desempeñado en la creación de Stellantis, además de los cambios previos de PSA y Opel, que nos han situado en el camino de convertirnos en un líder mundial en nuestra industria. Espero trabajar con nuestro nuevo Comité Ejecutivo Interino, apoyado por todos nuestros colegas de Stellantis, mientras completamos el proceso de nombramiento de nuestro nuevo CEO. Juntos garantizaremos el continuo despliegue de la estrategia de la Compañía en beneficio de los intereses a largo plazo de Stellantis y de todos sus accionistas».

comentarios
tracking