El nuevo radar controla la M-505 en ambos sentidos

El nuevo radar controla la M-505 en ambos sentidos

Seguridad vial

El nuevo radar de velocidad que indigna a los vecinos: hasta el alcalde ha pedido a la DGT que lo cambien

La carretera en cuestión soporta un tráfico diario de más de 17.000 vehículos y registra un elevado grado de siniestralidad

Tras meses de negociaciones y burocracia finalmente en cuestión de días entrará en funcionamiento un nuevo y temido radar en la Comunidad de Madrid, en concreto se trata de un radar de tramo, los equipos preferidos por la DGT para controlar los excesos de velocidad en carretera.

El procedimiento se ha alargado más de lo previsto en el tiempo porque al tratarse de una carretera de titularidad municipal, la DGT ha tenido que pedir permiso al consistorio para su instalación, que a su vez tuvo que votarlo en pleno.

Velocidad inadecuada

Está ubicado en la M-505, una de las carreteras con mayor índice de siniestralidad de la Comunidad de Madrid y que ha sufrido numerosas modificaciones para tratar de hacerla más segura.

Se trata de un radar de tramo, los preferidos por la DGT

Se trata de un radar de tramo, los preferidos por la DGT

De acuerdo con la DGT las ventajas de este tipo de equipos es que obligan a que los conductores controlen su velocidad durante todo el tramo y no sólo en el punto en el que se despliega el cinemómetro.

Lectores de matrícula

De hecho este tipo de equipos no cuenta con radares como tal, sino que disponen de cámaras lectoras de matrículas a la entrada y a la salida del tramo que está controlado, así al conocer la hora de entrada al mismo y la hora de salida no tiene más que hacer una sencilla operación matemática para saber la velocidad media a la que ha circulado.

El Ayuntamiento de Galapagar ha tomado cartas en el asunto

El Ayuntamiento de Galapagar ha tomado cartas en el asunto

El nuevo radar controla un tramo de 3 kilómetros en la M-505 entre los puntos kilométricos 3 y 9, una zona en la que la velocidad está limitada a tan sólo 50 kilómetros a la hora.

Se trata de un límite tan bajo que ante las reiteradas quejas de vecinos y usuarios la alcaldesa de Galapagar ha gestionado personalmente una reclamación con la Dirección General de Tráfico para que suban el límite de velocidad, pues resulta extraordinariamente reducido si tenemos en cuenta que se trata de una carretera de tres carriles, dos de subida y uno de bajada.

comentarios
tracking