Coche cubierto de barro en Retromóvil Madrid

Coche cubierto de barro en Retromóvil Madrid

Los coches más peculiares que han protagonizado la feria del Retromóvil Madrid

Desde un Ferrari hasta un clásico cubierto de barro por la DANA, estos han sido los vehículos que más han destacado en esta feria

Retromóvil Madrid reúne un año más a miles de visitantes que se han acercado para conocer los modelos más emblemáticos de automóviles. En este 2024 la feria ha puesto en valor modelos icónicos como el Citroën Traction Avant, al que ha dedicado un especial reconocimiento en su 90 aniversario. «Es conocido en España como el once ligero y marcó un hito en la historia del automóvil dado que fue el primer tracción delantera fabricado en serie», ha comentado el organizador de Retromóvil, José Enrique Elvira.

Elvira ha presentado la edición de este año con un amplio programa de homenajes a marcas históricas del automóvil. «Todos los años tratamos de ofrecer algo diferente aparte de lo que son los stands comerciales donde se venden coches, motos, piezas y recambios», ha explicado.

Esta feria ha incluido un concurso internacional de elegancia con 16 vehículos de colección. «Estamos hablando de coches que pueden valer entre tres o cuatro millones de euros y que normalmente no se ven circulando por las calles», añadía el organizador.

Este evento ha tenido también un componente solidario al invitar a un taller de Valencia afectado por la DANA a participar en el evento. «Hemos querido tener el punto solidario con lo que ha ocurrido en Valencia y hemos invitado a una asociación que está recaudando fondos», ha sostenido Elvira.

Retromóvil cuenta con un perfil diverso de visitantes que incluye profesionales y aficionados. «Lo curioso es que viene muchísima familia porque a los mayores les gusta enseñar a hijos y nietos cómo eran los coches en los que ellos viajaban de pequeños», ha concluido.

comentarios
tracking