Tráfico urbano
El curioso atajo de un VTC: despeña su Toyota por unas escaleras para llegar antes a un servicio
El VTC fue jaleado por decenas de jóvenes que trataron de ayudarlo, estos conductores demuestra poca pericia al volante y se ven obligados a seguir las indicaciones del navegador a ciegas
En su duelo particular contra el taxi, las estadísticas juegan en contra de los VTC, sólo entre enero y septiembre de este año certificaban ya 905 accidentes sobre un total de unas 8.800 licencias que hay actualmente circulando por la capital.
Tal y como explican las patronales del taxi las prisas por alcanzar los servicios junto con el desconocimiento que tienen de la ciudad están detrás de una tasa de accidentes que supera casi en un 25 % las de los taxis.
Las prisas son las prisas
Aunque no todos son tan cómicos como el que protagonizó este VTC en la capital, cuando por culpa de seguir al dictado las indicaciones de su navegador, algo habitual si tenemos en cuenta que muchos de los conductores son extranjeros que apenas se conocen las calles de la capital, acabó circulando por una zona peatonal.
Este conductor se metió de cabeza con su Toyota Corolla Sedan por el área peatonal de Azca, en este caso el problema es que una vez que el conductor introdujo las ruedas delanteras de tu coche en el primer escalón se quedó sin tracción, pues no tocaban el suelo.
Jaleado por los jóvenes
Así las cosas y jaleado por decenas de jóvenes que a esas horas apuraban la madrugada de copas, el conductor tomó la decisión salomónica de bajar un tramo de escaleras con decenas de escalones.
Antes contó con la ayuda de los jóvenes, que llegaron a subirse a la parte trasera del coche para intentar que el vehículo tocara el suelo y pudiera moverse. Finalmente, jaleado por los mismos jóvenes, fue descendiendo escalón a escalón destrozando los bajos del vehículo.
Escalón a escalón
Los desperfectos más visibles afectaron al paragolpes delantero, pero hay que tener en cuenta que los bajos del vehículo está el catalizador y otras partes sensibles que han podido quedar seriamente afectadas tras arrastrarlas por los escalones.
Finalmente fue requerido por la Policía Municipal. Este tipo de incidentes son relativamente normales en los VTC que siguen cualquier ruta que les indica el navegador con tal de llegar antes a su destino.