
Uno de los mecánicos entrevistados
Fiabilidad
Cuatro mecánicos desvelan las marcas de coches que duran toda la vida
Aunque parezca mentira el paso del tiempo ha disminuido los niveles de fiabilidad de algunas marcas, el ahorro de costes está detrás de esta realidad
La fiabilidad de los coches es una de sus principales virtudes, cualquier experiencia de conducción con una marca de automóviles puede venirse abajo si tenemos problemas de calidad constantes que nos obligan a pasar por el taller con frecuencia.
Así las cosas en este vídeo publicado en redes sociales cuatro mecánicos dan su opinión sobre las marcas de coches que son para toda la vida, es decir que se caracterizan por una fiabilidad máxima y que no tienden a romperse con facilidad, aunque está claro que pueden tener problemas como cualquier otra.
No se rompen
Curiosamente los cuatro mecánicos coinciden en que las marcas japonesas están hechas para durar, lo que quiere decir que soportan el paso del tiempo sin averías ni problemas de funcionamiento. Entre las marcas japoneses salen a relucir nombres como Toyota y Honda, como las más fiables de todas, sin dejar de lado a Mazda, otro de los fabricantes que es conocido por no dar problemas.

Curiosamente los mecánicos coinciden en su opinión
Indestructibles
La realidad es que en las encuestas de opinión de producto lo que más valoran los compradores de un coche es la calidad y fiabilidad, siempre uno de los principales motivos de compra, junto a otros criterios inevitables como pueden ser el precio de venta o la estética, dos factores absolutamente imprescindibles en la decisión de compra de un automóvil.

Fiabilidad, fiabilidad y fiabilidad, las claves del éxito
Las marcas japoneses siempre suelen aparecer las primeras en los ranking mundiales de fiabilidad, aunque la electrificación del automóvil ha hecho evolucionar estas clasificaciones.
De hecho frente a la llegada de las marcas chinas las firmas europeas tratan de hacer valer sus mejores niveles de fiabilidad y de atención al cliente en postventa, claves cada vez más valoradas por los compradores.