
Una de las siluetas o monigotes en la planta de montaje
Industria
El significado de los misteriosos monigotes que han aparecido pintados en una fábrica de Tesla
El propio Elon Musk mostraba en redes sociales estas siluetas, aunque daba unas explicaciones que no han convencido a muchos
Aunque personalmente puede que Elon Musk esté viviendo uno de los mejores momentos de su vida a raíz de su entrada en el Gobierno de los Estados Unidos de la mano de Trump, en lo empresarial no debe ser un año muy feliz, pues Tesla atraviesa lo que ya puede considerarse oficialmente como una crisis.
Las ventas se han desplomado en todo el mundo, con caídas que en algunos mercados han llegado a ser del 50 %. En este caso no hay un motivo claro, a la renovación del popular SUV Model Y hay que sumar el posicionamiento político de Musk tan extremo e incluso lo que fue identificado como un saludo nazi.
El coste de significarse
En cualquier caso Musk parece feliz, y era él mismo quién compartía recientemente en redes sociales los curiosos monigotes que han pintado sobre una de las líneas de montaje en los Estados Unidos.

Otro de los monigotes de la línea
Monigotes pidiendo ayuda
En este caso y según explica el propio Musk se trata de las curiosas señales que hizo el responsable de producción de la planta para indicar a los operarios de mantenimiento las líneas de montajes que estaban paradas y necesitaban ser reemplazadas por las nuevas líneas de producción.

Algunos seguidores han usado los monigotes en montajes en las fachadas oficiales
Un método un tanto extraño que Musk compartía en redes sociales con todos sus seguidores, aunque algunos de ellos dudaban de su explicación en los comentarios, recordando la ola de rechazo que ha generado en todo el mundo y los ataques que están sufriendo sus fábricas, concesionarios e incluso los coches en numerosos lugares durante las últimas semanas.
Tesla sigue siendo uno de los fabricantes con mayor valor bursátil del mundo, pero la situación podría cambiar sobre todo si tenemos en cuenta el movimiento contrario al coche eléctrico iniciado por Trump en los Estados Unidos.