Presentación del Peugeot Inception Concept en París

Presentación del Peugeot Inception Concept en ParísNICOLAS ZWICKEL

Peugeot Inception Concept: el futuro del gigante francés llega a Europa

La firma de automóviles presenta su nuevo prototipo eléctrico con uno de los diseños más tecnológicos, innovadores y vanguardista de los últimos tiempos

Peugeot ha iniciado el paso clave hacia la electrificación, el futuro del automovilismo. Lo hizo a nivel mundial el pasado 5 de enero en el CES de Las Vegas, pero no ha sido hasta este pasado 23 de marzo cuando ha llegado a Europa.

París ha sido el escenario elegido por la marca francesa para presentar el Peugeot Inception Concept, un vehículo que, aunque no será comercializado, asienta una base que marcará los próximos modelos.

El diseño como visión de futuro

La puesta de largo del Peugeot Inception Concept ha sido de la mano del diseñador francés Emeric Tchatchoua, fundador de la marca 3.PARADIS.

La propia firma gala ha decidido llevar a cabo esta asociación con «uno de los jóvenes talentos más prometedores del mundo de la moda» con el que la marca comparte un «enfoque de la innovación, que sitúa a la emoción y al elemento humano en el centro de la creación», algo muy próximo a los valores de Peugeot, como ha afirmado la directora general, Linda Jackson.

Peugeot ha buscado con esta alianza comenzar una serie de colaboraciones con artistas notables de la nueva generación para mostrar en el continente el que va a ser una de las piedras angulares del futuro de la marca y confirmar la voluntad de convertir el diseño en un pilar de su visión de futuro.

Interior del Peugeot Inception Concept

Interior del Peugeot Inception ConceptNICOLAS ZWICKEL

El Inception Concept no es un producto comercial como tal, pero sí supone la base de la evolución de la marca con varios aspectos claros: la apuesta por electrificar totalmente su gama de vehículos y una estética innovadora, obra de Matthias Hossann, diseñador de la marca.

Innovación y vanguardismo

Este último vehículo conceptual forma parte de la nueva generación del PEUGEOT i-Cockpit® que integra la tecnología steer-by-wire y uno de los aspectos que más sorprende a simple vista es la eliminación del volante en favor del mando Hypersquare.

El mando Hypersquare del nuevo Peugeot Inception Concept

El mando Hypersquare del nuevo Peugeot Inception ConceptNICOLAS ZWICKEL

A pesar de no ser un producto comercial, conviene atender a sus detalles para así comprender la idea de futuro y visión de Peugeot. El Inception ofrece una nueva experiencia a bordo para los pasajeros y su diseño está basado en una plataforma eléctrica nativa «BEV-by-design». Todo ello sin olvidar el objetivo de Carbono Neto Cero en 2038.

Un prototipo con gran autonomía

En el Peugeot Inception Concept estamos ante una berlina baja de 1,34 metros de altura y 5 metros de longitud, equipado con una batería de 100kWh, con una autonomía de hasta 800 kilómetros y un consumo de 12,5 kWh a los 100 km.

Esta misma batería es capaz de cargar el equivalente a 30 km en un minuto, por lo que en apenas cinco minutos se contaría con una autonomía para 150 kilómetros.

El grupo propulsor de este prototipo es también otro aspecto reseñable, ya que sus dos motores eléctricos compactos, uno en la parte delantera y otro en la trasera, son capaces de proporcionar una potencia combinada de 670 caballos, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3 segundos.

Exterior del Peugeot Inception Concept en su presentación en Europa

Exterior del Peugeot Inception Concept en su presentación en EuropaNICOLAS ZWICKEL

La vanguardia de Peugeot está diseñada con un claro predominio del cristal, que se puede apreciar tanto en el parabrisas, como en los ventanales laterales y ventanales estándar, y su carrocería es completamente lisa.

El Peugeot Inception Concept no rodará por las carreteras, pero este prototipo ya conoce Europa. París ha sido el escenario de su presentación y, si bien no será comercializado, lo que está claro es que la innovación y apuesta por un diseño «felino» ha venido para quedarse. Anticipando las líneas maestras de los que serán los próximos lanzamientos de la marca francesa.

comentarios
tracking