Cupra Formentor y Leon La marca de moda actualiza sus dos vehículos fabricados en España
Ven la luz los dos primeros lanzamientos de una marca que este año tiene previsto comercializar cuatro nuevos vehículos
Cupra se ha convertido en uno de los mayores fenómenos automovilísticos de la época contemporánea, una marca que como el departamento de preparaciones deportivas de Seat en 1996 y que se independizó formalmente de la firma española en 2018 y se convirtió en una marca independiente con su propia gama de modelos.
Desde entonces Cupra ha vendido más de 600.000 unidades en el mundo, una verdadera barbaridad si tenemos en cuenta que el año pasado se vendieron 250.000 unidades y sus responsables confían superar las 500.000 unidades este mismo año o el que viene.
Nuevos Cupra Formentor y Leon
Esta meta llegará de la mano de la completa renovación de su gama de modelos, este mismo año Cupra lleva a cabo la actualización de sus dos modelos más vendidos, el Formentor y el Leon, mientras que antes de que termine 2024 verán la luz los nuevos Terramar y Tavascán.
La puesta al día del Formentor y el León ha afectado tanto a la estética como a la mecánica. El primero, actualmente el modelo más vendido de la firma, estrena una actualización estética y de motores y puesta a punto.
Cupra Formentor
En materia estética el nuevo Cupra es ahora más deportivo, con un frontal más afilado en el que cambia ligeramente la forma del capó, que ahora recibe el anagrama de la firma mientras que los grupos ópticos pasan a ser matrix Led triangulares. En la parte trasera los cambios son aún más llamativos, con una nueva firma lumínica longitudinal y el logo iluminado en el centro.
El interior evoluciona ligeramente, con butacas espectaculares CUPBacket en las versiones más equipadas y una nueva pantalla central de 13 pulgadas y un cuadro de instrumentos de 10,2.
El materia de motores la oferta sigue compuesta por cuatro opciones: gasolina, diésel, híbrida enchufable e híbrida ligera, con potencias entre los 150 caballos y los 333 de la versión superior. Precisamente la variante VZ marca el tope de potencia del modelo, con variantes gasolina de 265 y 333 caballos.
En este caso la versión híbrida enchufable con etiqueta Cero e-Hybrid está disponible en versiones de 205 y 272 caballos, con una batería que ahora le permite homologar 100 kilómetros en modo 100 % eléctrico.
Cupra Leon, su momento
En el caso del Cupra León los cambios son muy similares a los del Formentor, con una evolución estética no muy importante pero que actualiza el código genético de la marca y una puesta al día en la gama de motores y puesta a punto.
En el frontal las líneas del Leon se afilan, desaparece la calandra y el tribal del logo se integra en la parte superior. En la parte trasera la firma lumínica recorre lateralmente la zaga e integra el logo que también se ilumina. Al igual que el predecesor, esta generación estará disponible con carrocería familiar y cinco puertas.
En el interior recibe actualizaciones ligeras, como una pantalla de 12,9 pulgadas (antes 10) y un nuevo software que agiliza mucho el funcionamiento del sistema.
En materia de motores la gama queda compuesta por opciones gasolina, diésel, híbrida enchufable e híbrido ligero.
En gasolina la gama queda compuesta por una versión de 150 caballos y otra de 205, a los que se suma un híbrido ligero. La versión diésel entrega 150 caballos, mientras que las híbridas enchufables tienen 205 y 272 caballos con 100 de autonomía eléctrica. El tope de potencia lo marcan una variante de 300 caballos para la carrocería de cinco puertas que entrega 333 en el familiar.
Los modelos estarán a la venta antes de verano aunque por el momento la firma no ha comunicado los precios.