Nuevo Suzuki Vitara

Nuevo Suzuki Vitara

Suzuki Vitara  Un irreductible del todo terreno se pone al día en materia estética y de equipamiento

Ve la luz una actualización del Vitara, uno de los SUV más equilibrados del mercado que además es capaz de ofrecer aptitudes todoterreno reales

El Suzuki Vitara nos ha acompañado en el mercado durante décadas, la primera generación data de 1988, y tradicionalmente su nombre ha sido sinónimo de todoterreno.

En este caso estamos ante un restyling de la cuarta generación, que vio la luz en 2015 y que ahora se pone al día tanto en materia estética como de equipamiento y mecánica.

Actualización integral

Si nos centramos en lo que salta a primera vista, el nuevo Vitara estrena frontal, con grupos ópticos y paragolpes delantero rediseñados, desaparecen los antinieblas y se integran en los faros.

El frontal acumula la mayor parte de los cambios

El frontal acumula la mayor parte de los cambios

En la parte trasera los cambios son más sutiles y afectan fundamentalmente al spoiler, la evolución estética incluye también colores inéditos de carrocería y nuevas llantas.

Más tecnológico

En el interior la pantalla crece hasta las 9 pulgadas, a la vez que incorpora las nuevas ayudas a la conducción ADAS, una de las mejoras que han motivado la actualización del modelo. Mejora además la conexión para móviles, que ahora puede realizarse sin necesidad de cables.

El interior recibe una nueva pantalla multimedia más grande

El interior recibe una nueva pantalla multimedia más grande

En materia de motores se mantienen dos versiones la híbrida ligera denominada Mild Hybrid con 130 caballos de potencia y otra Strong Hybrid de 116 que sólo está disponible bajo pedido, ambas tienen disponible el sistema de control de tracción Allgrip que es exclusivo de las versiones 4X4.

Tracción integral

Lo que no cambia son sus cotas externas, con una carrocería de 4,18 metros de largo que da acceso a un interior amplio y muy bien aprovechado, perfecto para cuatro ocupantes que además disponen de un maletero de 362 litros ampliable a 1.120 abatiendo los asientos.

En carretera sigue siendo un coche cómodo y fácil de conducir, que destaca por las sensaciones agradables que transmite tanto al conductor como a los ocupantes.

La polivalencia es la mayor virtud del Vitara

La polivalencia es la mayor virtud del Vitara

Es cierto que no va sobrado de potencia pero de acuerdo con el tipo de conducción actual no lo echamos de menos, contando con el plus que supone su etiqueta Eco en ciudad, la posibilidad de contar con tracción integral y un precio de acceso de 24.500 euros que está entre lo mejor del segmento en la actualidad.

comentarios
tracking