Polestar 3 La marca que fabrica coches eléctricos con 650 km de autonomía y tan exclusivos como diferentes al resto
La marca Polestar cuenta ya con tres modelos eléctricos dentro de su gama, todos espectaculares y muy diferentes a lo que conocemos. En este caso el nuevo 3 homologa hasta 650 kilómetros de autonomía
Hasta hace sólo unos años Polestar era el preparador de versiones deportivas de Volvo, algo así como el departamento M de BMW o Cupra de Seat.
Sus preparaciones se han caracterizado siempre por ser discretas pero extremadamente eficientes y potentes, más ahora tras independizarse de Volvo hace unos años y lanzar su propia gama de modelos, que actualmente en España está compuesta por los 2, 3 y 4.
Gama de modelos
En todos los casos se trata de coches desarrollados sobre tecnología Volvo y que se caracterizan por una fuerte deportividad, todo ello con una carrocería espectacular en sus formas que mide 4,90 metros de largo por 2,12 de ancho y 1,62 de alto. Se trata de un vehículo que podríamos encuadrar en la categoría de SUV, aunque realmente es más bajo que su competencia directa y algo más deportivo.
En el interior las cotas de habitabilidad son excelentes, con sitio más que suficiente para cinco personas y un malero de 484 litros, a lo que se suma otro más delantero de 32 litros.
Interior soberbio
En el interior los acabados son excelentes, con ajustes milimétricos y combinación de materiales como aluminio, molduras en madera y cuero vegano, una referencia que se completa con un nivel de equipamiento muy elevado, aunque el año pasado la firma eliminó algunos elementos de serie para reposicionar el coche en precio.
La gama de motores está compuesta por tres opciones, una nueva single motor con un sólo propulsor eléctrico delantero que entrega 300 caballos de potencia y homologa 650 kilómetros de autonomía. A este se suman dos variantes con doble Motor (delantero y trasero), que entregan 490 y 517 caballos respectivamente y homologan 610 kilómetros de autonomía y 560 respectivamente.
Hasta 650 km de autonomía
Al volante además de la calidad general destaca la puesta en escena llevada a cabo por la marca sueca de propiedad China, con una pequeña pantalla detrás del volante que sirve para estar al tanto de la velocidad y otra gran pantalla central de 14,5 pulgadas de diagonal y excelente funcionamiento. En todos los casos pueden cargar a 250 kW, lo que le permite pasar del 0 al 80 % de carga en 30 minutos.
Sobre el asfalto disponemos de un selector de modos de conducción que nos permiten viajar como en una berlina de corte comodísima o en un deportivo con un 0-100 km/de 4,7 segundos en la versión más potente.
El motor de acceso tiene tracción trasera, mientras que los otros dos al disponer de dos motores son tracción integral. Contando además con un diferencial con función autoblocante que permite hacer maravillas en curva.
Los modos de conducción afectan también a la firmeza de la suspensión que opcionalmente puede ser neumática para elevar y bajar la carrocería. Todo ello con una presencia sorprendente.
Rival de vehículos como el Mercedes GLE o el Audi Q8, este SUV premium tiene un precio de 81.900 euros en la versión de acceso, 88.900 euros en la de 490 y 95.500 euros la de 517 caballos, que incorpora además el pack deportivo Performance.