Livan X3, por el momento un completo desconocido en España

Livan X3, por el momento un completo desconocido en España

Livan X3 Pro  Así es el SUV chino que lucha por ser el coche más barato el mercado

Precio, precio y después precio, estas son las cualidades de este coche chino de gasolina recién llegado que cubre las necesidades de los que necesitan un coche sin más

Si hablamos de la marca china Livan probablemente no te sonará de nada, si decimos que es propiedad del grupo chino Geely, es probable que tampoco, pero si te contamos que es uno de los fabricantes más potentes de China y que mantiene una buena participación en el accionariado de Mercedes o que es propietaria de Volvo, Polestar o Aston Martin seguro que sí…

En este caso estamos ante la marca low cost del grupo que llega a España con el modelo X3 Pro con la intención de competir directamente con el Dacia Sandero, para lo cual hace valer un precio de compra inferior.

Un coche honesto

Estamos ante un coche que ellos llaman SUV urbano, estéticamente la apariencia es más de un utilitario compacto que de un SUV, con una carrocería de 4 metros de largo y una estética muy asiática que no pasa desapercibida.

Más allá de los gustos, el X3 no es feo

Más allá de los gustos, el X3 no es feo

Tiene un precio de venta de 16.990 euros que se quedan en 14.990 con los descuentos por financiación, una cantidad que le permite competir con el citado Dacia y con alguno que otro modelo como el Toyota Aygo.

Más amplio de lo que parece

Dentro ofrece unas cotas de habitabilidad más que correctas tanto delante como detrás, contando además con un maletero de 400 litros de capacidad, entre los mejores entre los coches de su tamaño.

Interior muy funcional pero sin mala presencia

Interior muy funcional pero sin mala presencia

La calidad de acabados interior es correcta, aunque abunda el plástico visto y dispone de una pantalla de 8 pulgadas y dispone de botonería física para la mayor parte de las funciones.

Una puesta en escena correcta si tenemos en cuenta el precio con unos ajustes que cumplen y una apariencia que en absoluto desmerece. En materia de equipamiento dispone de todo lo necesario, que no es poco, incluidas las famosas ayudas a la conducción ADAS a las que obliga Bruselas.

Un motor de gasolina

Mecánicamente está disponible con un solo motor de 103 caballos alimentado por gasolina, que se combina con un cambio de cinco velocidades.

Un conjunto mecánico correcto que mueve el coche con solvencia tanto en ciudad como en carretera, aunque no hemos podido verificar los consumos durante la prueba homologa 8 litros a los 100 kilómetros, que ya serán algo más con una aceleración de 0 a 100 km/h de 13 segundos y una velocidad máxima de 170 kilómetros/hora.

Dinámicamente el comportamiento es correcto y el motor es suficiente

Dinámicamente el comportamiento es correcto y el motor es suficiente

Un conjunto correcto para los que simplemente piden un modo de locomoción sin problemas que cumpla y con la tranquilidad que dan sus 5 años de garantía. Un conjunto muy honesto si tenemos en cuenta el posicionamiento de mercado que busca.

Esta marca presenta un calendario de lanzamiento prometedor con la llegada del X6 Pro en 2025, un SUV de 4,5 metros y del eléctrico RL7 el mismo año.

comentarios
tracking