La trasera es sencillamente espectacular

La trasera del A5 Avant es sencillamente espectacular

Lanzamiento

Audi A5, una berlina y un familiar de los de siempre pero mejor hechos que nunca

El fabricante protagoniza uno de los lanzamientos más atractivos de la temporada, tanto por su estética como por su oferta mecánica y gama de motores. Un modelo que sustituye tanto al A5 como a los A4

De vez en cuando es un verdadero placer ver que pese a todo la industria europea del automóvil sigue rodando y sigue siendo capaz de lanzar al mercado vehículos únicos y muy especiales que siguen haciendo que los conductores sueñen con el automóvil.

Es el caso del nuevo Audi A5, un modelo que ya en su primera generación se convirtió en un verdadero icono entre los vehículos con carrocería coupé y mucho más aún cuando la marca alemana lanzó la versión cuatro puertas denominada Sportback.

Cargado de personalidad

Se trata de un modelo tan especial y carismático que ha conseguido hacer sombra a su hermano, el tradicional Audi A4, la berlina que a día de hoy desaparece y cuando regrese será en variante 100 % eléctrica. Audi ha decidido que los modelos pares serán eléctricos y los impares de combustible o híbridos.

La versión berlina en su versión deportiva S5

La versión berlina en su variante deportiva S5

En nuevo A5 llega como una berlina tradicional y en dos alternativas de carrocería, cinco puertas y Avant. Tras un frontal moderno y que supone una evolución para el diseño de la marca, normalmente muy conservador, llega una trasera especialmente atractiva en el caso de la versión Avant, sin duda la estrella de ventas por su imagen deportiva capaz de llamar la atención sobre la carretera.

Todo un seductor

Con 4,89 metros de largo, lo que supone un aumento de 67 milímetros respecto a su predecesor, la carrocería crece casi hasta alcanzar las dimensiones del segmento medio superior, además de incrementar la distancia entre los ejes para mejorar el espacio disponible.

El frontal es más conservador que la trasera

El frontal es más conservador que la traseraManu Lozano

El A5 es mucho más que un lanzamiento más, pues es una más de los 20 novedades de la ofensiva que la marca tiene para 2024 y 2025, «la más grande en su historia».

Todos los motores

La gama de motores está compuesta por un gasolina 2.0 TFSI 150 CV, una segunda versión del 2.0 TFSI rinde 204 CV, al que sigue 2.0 TDI también de 204 CV, un motor que cuenta con tecnología híbrida que le permite moverse en modo eléctrico y recarga la batería en las frenadas sin necesidad de enchufarla, todo ello con la etiqueta Eco en el cristal.

Culmina la gama la versión S5 con un motor un V6 3.0 TFSI, con 367 caballos, que dispone de tecnología híbrida MHEV y con ello de etiqueta ECO. El año que viene se incorporará a la gama una versión híbrida enchufable con etiqueta Cero.

Interior de las versión S5, con las tres pantallas unidas

Interior de las versión S5, con las tres pantallas unidas

Superado el impacto exterior, en el interior llama la atención lo que la marca ha bautizado como Digital Stage, algo así como el escenario digital, que es la combinación de tres pantallas que van de lado a lado del salpicadero.

La primera sirve de cuadro de instrumentos, la segunda es la multimedia, ambas unidas por un marco común y finalmente la tercera es opcional y está destinada al copiloto, de hecho el conductor sólo puede verla con el coche parado. Esta pantalla permite ver la televisión, vídeos de internet o cualquier otra cosa.

Escenario digital

El nivel de acabados del interior es excelso, combinando materiales como la fibra de carbono o el aluminio con la piel y los ajustes milimétricos, ni más ni menos que lo que nos tiene acostumbrados la marca germana.

En carretera es difícil superar la eficacia y seguridad del Audi A5

En carretera es difícil superar la eficacia y seguridad del Audi A5

Al volante el A5 mantiene el nivel de excelencia al que nos tiene acostumbrados la firma de los aros. Es un coche extremadamente cómodo, lo que no significa que no sea deportivo y muy rápido cuando seleccionamos este modo de conducción de los cuatro que ofrece.

Un coche de los de siempre que nos permite disponer de cambio DSG, uno de los mejores del mercado, y de tracción Quattro para asegurar la estabilidad incluso cuando llueve.

Como es habitual en la firma las posibilidades de equipamiento y personalización son casi infinitas, lo que puede disparar su precio, que parte de los 51.000 euros en la versión básica de gasolina con 150 caballos.

comentarios
tracking