¿Quién defiende a España?
Me hace mucha gracia escuchar a portavoces de tan alto nivel intelectual como Santos Cerdán afirmar que el PP está contra España
La hemiplejia moral es una constante en el socialismo español, devenido en su proceso de degeneración en sanchismo. Me llama la atención cómo a los distintos portavoces socialistas, de manera muy significativa María Jesús Montero y Santos Cerdán, ambos, conspicuas lumbreras del pensamiento occidental, se les llena la boca reprochándole al PP su actitud hacia Teresa Ribera en su examen para ser comisaria europea. Se olvidan de que en su día su voto fue justamente en contra de Miguel Arias Cañete, cuando se encontraba en la misma situación en que ahora está Ribera. Peor aún, evidencian una enorme amnesia, cuando no desconocimiento, del mes de noviembre de 1985, cuando el PSOE de Felipe González obligó a cambiar al candidato de la derecha que debía acompañar a Manuel Marín.
En aquella ocasión el candidato de la oposición era Carlos Robles Piquer, una auténtica eminencia en todos los sentidos, y fue rechazado por el PSOE, obligando a colocar en su lugar a Abel Matutes, quien finalmente fue el verdadero interlocutor de España en la UE, ya que Marín anduvo justo aquella temporada.
Teresa Ribera, efectivamente, está invalidada para asumir la comisaría para la que la propuso Von der Leyen. Una ministra que, con más de doscientos muertos, siendo ella la competente, desaparece. Poco crédito y apenas méritos puede presentar. Que vaya en su lugar Luis Planas, que posee más experiencia en la materia y en Bruselas, además de contar con mejor talante.
Pero es que, además, Teresa Ribera arrastra un hándicap no menor para ser la responsable de Competencia en Europa, y es que su marido, Bacigalupo, entiende de esta materia aquí en España, en la CNMC. Ya sabemos que con este Gobierno todo vale: la mentira, la tergiversación y el desprecio a las formas democráticas. No olvidemos, además, que la piedra angular de la UE, junto al carbón y al acero, fue la competencia.
Pero este gobierno no nos representa a la mayoría de los españoles. Es un gobierno sustentado en partidos que actúan y operan contra España y contra nuestro proyecto de convivencia democrática.
Me hace mucha gracia escuchar a portavoces de tan alto nivel intelectual como Santos Cerdán afirmar que el PP está contra España. ¿¡Contra España!? Contra España está Bildu, Esquerra, PNV, Junts… esos sí están contra España. Ya pueden ponerse los sanchistas a trabajar en mejorar eso.