Fundado en 1910

Cartas al director

Políticos moderados e instituciones neutrales

Parece difícil impedir la existencia de dos bandos enfrentados. Parece difícil mantener la paz sin los mediadores, sin los que huyen de la radicalidad, sin los que se alejan de los extremos.

Parece difícil mantener la paz sin la neutralidad de los espacios públicos y las instituciones públicas. Es decir, sin la neutralidad de lo común, de lo que es de toda la comunidad.

¡De eso va, este artículo!: «Otra condena a una universidad catalana, la UPC, por vulnerar su deber de neutralidad ideológica». Esta universidad se posicionó en contra del Tribunal de Cuentas. ¡Porque había actuado en contra de antiguos miembros del Gobierno de la Generalitat!

Durante el proceso soberanista muchas universidades se posicionaron políticamente a su favor. Dicha sentencia constituye una novedad. ¡Una novedad muy esperada!. (...). Durante muchos años hemos vivido en un entorno poco saludable, en un entorno contaminado: la escuela, la universidad, los medios. (...). Los lazos amarillos y las esteladas no engalanaban el paisaje de la totalidad, pues eran los símbolos de una parte.

Martín Martínez Martínez

comentarios
tracking