Fundado en 1910

Cartas al director

Sin más comentarios

Siendo intolerable en un Estado de derecho, la afrenta realizada por la descerebrada diputada y portavoz de Junts per Calunya, señora Nogueras i Camero con el desprecio realizado a la bandera de España, pienso que el gran problema que en realidad tiene nuestra nación, y que da como resultado actuaciones y conductas similares a las de la señora Nogueras, es el estar el Gobierno en manos de minorías independentistas, nacionalistas y etarras que les importan un pimiento todo lo concerniente a España. Esto hoy en día es así, es lo que tenemos debido a una nefasta ley electoral que, como consecuencia, los referidos partidos gozan de una representación supervalorada e injusta en la cámara baja.

Cómo es posible que en la actual Cámara Baja, Ciudadanos, con 1.650.318 votos, tenga 10 diputados, mientras que ERC con 874.859 votos, tenga 13 diputados. También parece ilógico que Mas País con 559.110 votos, tenga 3 diputados, mientras Junts con 530.225 tenga 8 diputado, PNV con 379.002 votos, tenga 6 diputados y Bildu con 277.621 votos, tenga 5 diputados.

Se me aducirá, que toda esta diferencia de diputados no proporcional al numero de votos, es debida al sistema de representación adoptado a la hora de redactar la Constitución de 1978, no intuyéndose en aquel momento las consecuencias que la medida podría ocasionar en un futuro.

La señora Nogueras es consciente de la importancia de su voto y los de sus compañeros para el sostén en estos momentos del Gobierno del señor Sánchez; sabe perfectamente que tiene patente de corso para decir y hacer las barbaridades que le apetezca. Sin más comentarios.

Alfonso Ruiz Morillo

comentarios
tracking