Fundado en 1910

21 de septiembre de 2024

Cartas al director

¿Esto es un Gobierno?

La degeneración política en España va escalando niveles de inmoralidad alarmante. El desprecio por los ciudadanos y el deterioro de las instituciones crecen hasta mas allá de cuanto parecía posible. Vivimos una crónica por entregas del mayor desastre de nuestra historia.

El problema de la amnistía se ha convertido desde el principio en un ejercicio indecente de lucha por el poder, se ha ido acentuando de una forma trágica. Los protagonistas principales de esta ilegalidad son, en primer lugar, el presidente del Gobierno, empeñado en satisfacer sus ambiciones personales a cualquier precio: en segundo lugar, los vicepresidentes y vicepresidentas como actores de reparto y el resto del múltiple Gobierno como un coro silencioso, pequeño, minúsculo, mezquino y todo falso.

Hace demasiado tiempo que la funesta gestión del presidente y su Gobierno se ha convertido en laboratorio de mentira y manipulación, ni siquiera cuando se les escapa una verdad dejan de mentir porque su intención es engañar, la verdad y la mentira le dan el mismo valor.

Son el Gobierno de la ineptitud, tapan un fracaso con otro mayor. ¿Qué grado de caradura, desfachatez y cinismo han alcanzado para seguir con la misma monserga de siempre? ¿Cuántos miles de españoles tienen que llegar a la pobreza, para que admitan que así no se puede gobernar? A lo mejor creen que los españoles empezamos a estar mal de la cabeza con tantas órdenes y decretos ley contradictorios, cuentos y patrañas. Para que una buena parte de ignorantes se lo crean y les sigan votando.

Pero la verdad solo hay una. La que nos hace libres y sanos de ideas. El resto son mentiras de enfermos que nos llevan a la esclavitud. Vamos camino de que el sistema político democrático se muera completamente. Desaparecerá la justicia social y la convivencia, se apoderará el populismo del rencor y del odio, esa gangrena del alma de la envidia comunista, que no cree en la prosperidad y libertad en democracia del individuo. Esto es lo que tenemos con este presidente calamidad…

Máximo de la Peña Bermejo

Comentarios
tracking