Cartas al director
La verdad hace justicia, «las conciencias» tienen precio
Hoy, 30 de enero de 2024, podremos ver como la inteligencia artificial (Puigdemontera) es capaz de unificar «las conciencias», gracias a determinados conciertos económicos, que consiguen anular las individualidades, que no matar, sino comprarlas sin mirar costes.
Los diccionarios, gracias a maestros prestidigitadores, ilusionistas y salamanqueros, cambiarán el sentido de las palabras, de las frases, de las ideas...
A partir de hoy, la verdad necesitará traductores que diferencien el lugar, la persona y el sentido de la realidad;
Ladrón será la persona que pasando hambre sus hijos roba en el supermercado. Se suprime la nota de «quedarse con el dinero público para sus intereses».
Rebelión pasará a ser una prueba de lealtad con «su» pueblo. Se anula lo de delito contra el orden establecido, consistente en el levantamiento público contra los poderes del Estado y su Constitución.
Libertad se definirá como aquella realidad que «cada territorio elija» y borrarán los derechos individuales, siempre debajo de los poderes fácticos de la región.
Pobreza será consecuencia del Estado opresor. Nunca se definirá como las necesidades generadas por el abandono de las obligaciones como partido gobernante en la comunidad.
Se comienza rumiando de rabia... Se sigue criticando todo... Se continúa cayendo en la impotencia... Finalmente, se olvida al enemigo de todos y se encierra uno, en su propio egoísmo vital.
Olvidar que la historia de todas las naciones es una película de enfrentamientos entre intereses poderosos, intereses sin visión de futuro e intereses políticos religiosos económicos... Es olvidar el resultado: la unificación de las regiones en países fuertes, con proyección de futuro.