Fundado en 1910

Cartas al director

Partido y dudas del CIS

En tiempos de política urgente operar con una estrategia de vergüenza y dentro del ejercicio del fracaso, tras fracaso, los españoles somos víctimas de dos ansiedades que nos chupan la energía. Tenemos dos sistemas. El de un partido que quiere contener a los demócratas de la derecha. Es un partido antidemócrata de izquierdas autoritario, amenaza con el síndrome del trabajo, ya que cuenta con las encuestas del «Tejanos» y los liberados sindicales.

Pero ¿Cómo acabar con el trabajo de la semana anterior? Siendo todos liberados, ser anárquico de una parte y sindicalista por otra parte. Y no levantarse ni el lunes ni el martes. La reconciliación familiar lo primero. Y el trabajo cuando toque, para eso tenemos la subvención aprobada, para que la paguen otros. Así, los jóvenes españoles deslizan en las encuestas del panfleto gubernamental, que el autoritarismo no es peor que la democracia. ¿Es eso, lo que les enseñan? Los que no saben qué es democracia ni saben qué es autoritarismo. Un país de liberados sindicales es un país de desigualdades, si no se combate esa desigualdad, lo pagaremos con la democracia.

Y el otro sistema es: la vida de la razón, de la igualdad y los derechos para ganarte el pan cada día. Lo contrario de lo que pretende el sanchismo, implantar el autoritarismo para acabar con los derechos y la democracia. La historia de la razón nos dice que, a mayor igualdad, menos necesidad de autoridad. Y cuando no somos iguales en nuestras condiciones sociales, los ciudadanos debemos ser iguales en nuestras conciencias personales. Sin ideologías del poder absoluto de uno y la servidumbre de todos, ni las encuestas del partido del CIS, ni el poder de nadie. Solo la libertad de todos…

Máximo de la Peña

comentarios
tracking